A pesar de que lo colocaban en Monterrey, el técnico español aceptó la propuesta qatarí
La Federación de Fútbol de Qatar hizo oficial este jueves el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador de la selección nacional de Qatar, sucediendo a su compatriota Luis García en este cargo.
De esta manera, se cae la opción que existía del español en Rayados para ser el sucesor de Martín Demichelis, quien se tambalea en la 'Sultana del Norte' por los escándalos en su plantilla, en especial, con Sergio Canales.
Contrato de Lopetegui con Qatar
Lopetegui, que firma por dos años con la selección nacional de Qatar, empezará su andadura en el banquillo del combinado de ese país dirigiendo los partidos que restan de la clasificación para el Mundial de 2026. Su primer encuentro como seleccionador qatarí será ante Irán el 5 de junio y posteriormente fuera de casa contra Uzbekistán, el 10 de junio.
El entrenador español tiene el gran reto de llevar a Qatar al Mundial 2026, sin olvidar que el combinado nacional de ese país sólo ha acudido a una cita mundialista, la de 2022 como anfitrión.
Finalmente Lopetegui aceptó la oferta de Qatar puesto que le atraían varias cosas del proyecto: le gustaba la idea de volver a ser seleccionador, así como el hecho de ser un proyecto a largo plazo que le permitirá construir un equipo.
Ahora mismo, Qatar, campeona de las Copas de Asia de 2019 con Félix Sánchez y de 2023 con 'Tintín' Márquez, marcha cuarta de su grupo con 10 puntos de 24 posibles. Tiene imposible la clasificación directa... pero casi garantizado el pase a la repesca continental. Para lograrlo (sin depender de terceros) necesita tres puntos en los dos partidos que faltan.