Home > Internacionales

Reportes aseguran que Checo Pérez ya firmó con Cadillac para volver a la Fórmula 1 en 2026

Agencia Reforma | 01 Mayo 2025 | 11:51
El regreso de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 estaría prácticamente sellado. De acuerdo con el diario alemán Bild, el piloto mexicano habría firmado un contrato con la escudería Cadillac, que debutará en la parrilla de la Máxima Categoría a partir de la temporada 2026.
 
Aunque la noticia aún no ha sido confirmada oficialmente, los reportes aseguran que el acuerdo entre Pérez y la marca estadounidense, respaldada por General Motors, se concretó semanas atrás. Durante ese tiempo, crecieron las especulaciones sobre el futuro del tapatío tras su salida de Red Bull Racing.
 
Regreso tras una pausa de un año
Después de cerrar su etapa con Red Bull en 2024 —año en el que finalizó octavo en el campeonato de pilotos—, Checo Pérez se habría mantenido fuera de la F1 durante 2025. Su regreso con Cadillac significaría una segunda oportunidad en la parrilla, ahora como una de las caras del nuevo proyecto estadounidense.
 
Además del piloto mexicano, se reporta que el estadounidense Colton Herta, actual competidor en la IndyCar Series, sería el segundo piloto del equipo para conformar una dupla norteamericana con presencia mediática y proyección técnica.
 
Un proyecto ambicioso
Cadillac, en alianza con Andretti, buscará hacer historia al ingresar como nueva escudería en la Fórmula 1, con el respaldo técnico de motores Ferrari en sus primeros años. La incorporación de un piloto experimentado como Pérez sería clave para liderar el desarrollo del monoplaza y encarar con solidez el desafío del debut.
 
Se espera que el anuncio oficial pueda realizarse durante el Gran Premio de Miami, en mayo de 2025, aprovechando el impacto mediático del evento y la expectativa que genera el retorno de Checo a la parrilla.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.