La presión no solo recae sobre los jugadores y cuerpo técnico de Rayados, también alcanza a los altos mandos. José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo del Club Monterrey, estaría en riesgo de salir de la institución en caso de que el equipo no logre superar el Play-In de la Liga MX ante Pumas.
De acuerdo con el periodista Alex Blanco, no solo el técnico Martín Demichelis podría ser cesado, sino que también algunos integrantes de la dirigencia actual —incluido Noriega— quedarían fuera si se consuma otro fracaso. “Se va Demichelis, incluso hay información que al final del torneo, directivos podrían estar fuera, incluido ‘Tato’ Noriega, es lo que sabemos”, afirmó.
Fracaso internacional y tensiones internas
La crisis no es nueva. Monterrey fue eliminado semanas atrás de la Concacaf Champions Cup 2025, pero a pesar del golpe, la directiva optó por mantener al entrenador argentino. Sin embargo, los problemas se acumularon.
Trascendió que hay tensiones internas en el vestidor, particularmente con los refuerzos españoles como Sergio Ramos, Sergio Canales y Óliver Torres. La relación entre jugadores, técnico y dirigencia se habría deteriorado.
El Play-In lo define todo
Ahora, Rayados enfrenta un duelo decisivo frente a Pumas por el último boleto a los cuartos de final del Clausura 2025. Una eliminación dejaría al club sin títulos, sin participación internacional y con una temporada para el olvido.
De concretarse el fracaso, no solo Demichelis pagaría las consecuencias, también podría significar el adiós de Noriega y el inicio de una reestructuración total en la institución regiomontana.