El piloto neerlandés no participará en las actividades de medios del jueves, pero estará presente para el arranque del GP de Miami este fin de semana.
Max Verstappen ha decidido retrasar su llegada al Gran Premio de Miami para acompañar a su pareja, Kelly Piquet, ante el inminente nacimiento de su hija. Aunque su ausencia generó especulaciones, Red Bull confirmó este jueves que el tetracampeón del mundo sí participará en el fin de semana de competencia.
El neerlandés no asistirá al tradicional día de medios en la Florida, ya que permanece en Europa. Su avión privado, un Falcon 8X, fue detectado aún en Niza, cerca de Mónaco, lo que alimentó los rumores de una posible baja para el GP. Ante esto, la escudería aclaró que Verstappen se incorporará el viernes, justo a tiempo para el arranque del formato Sprint.
“Max Verstappen no asistirá al día de prensa en Miami porque está esperando a su bebé. Todo está bien y asistirá a la pista mañana para el fin de semana de carrera”, confirmó Red Bull en un comunicado. “No ofreceremos más comentarios respecto a la privacidad de Max y su familia”.
La llegada del bebé se esperaba para la próxima semana, pero el parto se adelantó, por lo que Verstappen optó por quedarse con Kelly Piquet. La brasileña ya es madre de Penélope, hija de su anterior relación con el expiloto Daniil Kvyat.
Pese a la posibilidad del jet lag, Verstappen correrá en Miami, donde lidera la tabla de pilotos con 87 puntos, seguido de Lando Norris (89 pts.) y Oscar Piastri (99 pts.). El fin de semana será clave, ya que se disputará con formato Sprint.
El neerlandés combina el mayor desafío de su carrera deportiva con un momento crucial en su vida personal: convertirse en padre por primera vez.