Siguen las malas noticias para los aficionados de Saúl 'Canelo' Álvarez. A tan solo tres días de su combate ante William Scull en Arabia Saudita, RÉCORD pudo confirmar que la pelea no podrá ser vista en vivo de ninguna forma en territorio mexicano.
Aunque cadenas como TV Azteca, ESPN y Televisa transmitirán el combate, lo harán en diferido, con un retraso superior a las dos horas. La única plataforma con derechos globales de transmisión en vivo es DAZN, pero esta misma confirmó a RÉCORD que la función no estará disponible para México. Esto deja a los seguidores del tapatío sin ninguna alternativa para ver la pelea en tiempo real.
El golpe es aún más duro considerando que Canelo accedió a pelear a una hora poco usual, las 6:00 de la mañana en Riyadh (21:00 horas de la CDMX), precisamente para favorecer al público de este lado del continente. Sin embargo, no logró asegurar un acuerdo que beneficiara a sus paisanos.
Los aficionados no solo deberán esperar más de dos horas y media para ver el combate en diferido, sino que ni siquiera cuentan con una opción de pago para acceder a la transmisión en vivo.
Aunque la propia plataforma DAZN publicó una nota asegurando que la pelea estaría disponible en vivo para México, a tan solo tres días del combate, el evento sigue sin aparecer como opción de pago en su servicio. Desde la misma plataforma respondieron a RÉCORD que la transmisión no estará disponible en territorio mexicano.
De confirmarse, esta sería la primera ocasión en la que una pelea de Saúl “Canelo” Álvarez no podrá verse en vivo en su propio país, lo que contrasta con el historial del tapatío, quien siempre procuró que sus combates estuvieran al alcance del público mexicano, incluso a través de televisión abierta.