El propietario del Nottingham Forest, Evangelos Marinakis, renunció a su control del club de la Premier League al acariciar la clasificación para la Champions League.
Según documentos presentados al gobierno del Reino Unido el miércoles, el empresario griego dejó de tener control significativo sobre NF Football Investments Ltd, que es propietaria del Forest.
Marinakis también es presidente del Olympiacos, que está en posición de clasificarse para la Champions League al liderar la liga griega durante la temporada 2024-25.
La UEFA tiene reglas que excluyen a los clubes de sus competiciones en cualquier temporada si los propietarios tienen una “influencia decisiva” sobre dos clubes que se clasifican.
El Forest ha sorprendido esta temporada con la posibilidad de clasificarse a la próxima Champions League después de luchar por evitar el descenso el año pasado.
Se encuentran en el sexto lugar de la tabla, con los cinco primeros accediendo a la máxima competición de clubes del futbol europeo. El Forest suma la misma cantidad de puntos de Chelsea, ocupante del quinto lugar, y tiene un partido menos que todos los equipos que tiene por delante.
En presentaciones separadas, Pittville One Limited fue nombrada como una persona con control significativo, mientras que Sokratis Kominakis, quien es copropietario de NF Football Investments, fue nombrado director.
¿QUÉ LE RESTA A NOTTINGHAM FOREST PARA AMARRAR CHAMPIONS?
A cinco partidos para amarrar su boleto a Champions League, Nottingham Forest tiene el calendario a modo para lograr lo que sería una auténtica hazaña en duelos donde se lo jugará todo hasta la última fecha.
Brentford, Crystal Palace, Leicester City, West Ham y Chelsea serán los últimos adversarios del equipo antes de saber si clasifica o no a la próxima edición de la Champions League.