El Chelsea viaja a Suecia con la obligación de eliminar al Djugarden y aspirar a la final de una Liga Conferencia en la que siempre ha sido favorito.
El equipo de Enzo Maresca sigue enfrascado en una dura pelea por meterse entre los cinco primeros de la Premier League y estar el año que viene en la Champions League, aparcar la liga para enfrentarse al Djurgarden, con las rotaciones habituales que ha llevado a cabo en esta competición.
Canteranos como George, que ya marcó contra el Legia de Varsovia, y Acheampong se mezclan con titulares como Cole Palmer, que necesita en esta Conference League acabar con la mala racha que persigue a la estrella del Chelsea.
Son ya 17 encuentros sin ver gol para Palmer, que no disputó la fase de grupos de esta competición para estar fresco de cara a las eliminatorias y al que ahora se pide un paso adelante. Si bien Nicolas Jackson, que también arrastraba una mala racha de trece encuentros sin ver puerta, rompió su mal momento contra el Everton, ahora es el turno de Palmer, al que también se pide que levante su primer título desde que abandonó el Manchester City para convertirse en un líder en Stamford Bridge.
Maresca, que se juega mucho en esta competición, puede contar con prácticamente todo el grupo, a excepción de los lesionados de larga duración Marc Guiu y Wesley Fofana, además del sancionado Mykhaylo Mudryk.
La plaga de lesiones que afecta al Djurgården son la principal preocupación del técnico Jani Honkavaara, que buscará seguir la estela del Gotemburgo, último equipo sueco que había llegado a unas semifinales en Europa, hace 38 años, y que acabó ganando la entonces Copa de la Uefa.
Las numerosas bajas -entre ellas, la de los atacantes Oskar Fallenius y Nino Zugelj- obligarán al entrenador finlandés a convocar a algún jugador del filial para poder completar la lista.
Hasta el portero, Jacob Rinne, es duda por enfermedad, aunque se espera que esté listo para jugar un partido para el que se agotaron las entradas hace días.
Ganador de 12 ligas y cuatro copas, aunque sus últimos títulos son de finales de la década pasada, el Djurgården ha tenido un arranque discreto de temporada en la liga sueca y ocupa la mitad de tabla después de seis jornadas, aunque con un partido menos.
"Es probablemente uno de los partidos más grandes en la historia del club", ha declarado su director deportivo, Bosse Andersson, quien destaca el "orgullo" de jugar unas semifinales y de enfrentarse a un rival como el Chelsea.
Alineaciones probables:
Djurgården: Rinne; Ståhl, Une, Danielson, Kosugi; Stensson, Finndell; Priske, Gulliksen, Haarala; Nguen.
Chelsea: Jorgensen; Acheampong, Adarabioyo, Badiashile, Cucurella; James, Dewsbury-Hall; George; Palmer, Sancho, y Jackson
Árbitro: Sandro Schärer (Suiza).
Hora de inicio: 21.00 (19.00 GMT).
Estadio: Stockholm Arena (Estocolmo).