Home > Internacionales

JJ McCarthy está listo para ser titular en Vikings

Plano Deportivo | 30 Abril 2025 | 11:46
Los Minnesota Vikings se despidieron de tres mariscales de campo que estuvieron en su plantilla la temporada pasada, incluyendo a uno, el veterano Sam Darnold, quien lanzó para 4,319 yardas y 35 touchdowns. Dejaron pasar la oportunidad de fichar al futuro miembro del Salón de la Fama, Aaron Rodgers, quien había expresado interés en jugar para ellos en 2025.
 
¿Por qué? Están listos para cederle la posición a J.J. McCarthy, la décima selección del draft de 2024, quien se ha recuperado de una rotura de menisco en la rodilla derecha. McCarthy, quien habló este martes con la prensa local por primera vez desde el otoño pasado, se mostró tan seguro de sí mismo como el equipo lo está de él.
 
"Sé que estoy listo para empezar", admitió McCarthy, "gracias a todo el trabajo que he dedicado, a la confianza en mis habilidades y capacidades, y a ser capaz de hacer mi trabajo. Y a simplificar las cosas al máximo cada día. Y a ir día a día, jugada a jugada. Y cuento con un cuerpo técnico excepcional, un grupo de jugadores excepcional a mi alrededor en quienes puedo apoyarme y ellos pueden apoyarme".
 
Los Vikings autorizaron a McCarthy esta primavera para participar plenamente en su programa de pretemporada, que comenzó la semana pasada. Este martes, McCarthy declaró que ha recuperado las aproximadamente 25 a 30 libras (11.3 a 13.6 kg) que perdió durante su proceso de recuperación y que ahora pesa 215 libras (97.5 kg), tras haber llegado a pesar casi 180 libras (81.6 kg) durante el invierno.
 
Algunos aficionados y observadores se alarmaron por las imágenes transmitidas de su pérdida de peso mientras permanecía en la banca durante los partidos de los Vikings a finales de la temporada pasada. Pero este martes, McCarthy confirmó a ESPN que se debía a la inactividad durante las etapas iniciales de la recuperación. Una vez que comenzó a aumentar su actividad en noviembre, sufrió una inflamación que requirió una segunda cirugía, una inyección de PRP para tratar la inflamación y más tiempo de inactividad.
 
"(La pérdida de peso) fue simplemente la combinación de no moverme en absoluto y no entrenar", dijo. "Soy alguien que necesita entrenar para subir de peso... Es increíble lo rápido que sube y baja, pero siento que estoy en una posición muy cómoda y simplemente lo mantendré a partir de ahora".
 
McCarthy progresó de forma constante como novato durante su breve paso por el campamento de entrenamiento el verano pasado antes de sufrir la lesión durante el primer partido de pretemporada del equipo. En ese momento, Darnold era el titular más probable de los Vikings en la Semana 1, pero McCarthy aún tenía posibilidades de ganarse la titularidad si hubiera tenido la oportunidad de seguir progresando.
 
El entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell, no ha nombrado a McCarthy titular, aunque no se espera que ninguno de los otros tres mariscales de campo en la plantilla —el recién llegado Sam Howell, el titular Brett Rypien y el novato Max Brosmer— suponga una seria competencia por el puesto. Nombrar a McCarthy titular es "el resultado que queremos" y "el resultado hacia el que nos dirigimos", declaró el gerente general Kwesi Adofo-Mensah, y McCarthy lo describió este martes como una "competencia conmigo mismo".
 
"Tengo que ganarme el puesto conmigo mismo todos los días", señaló. "Es una competencia conmigo mismo y, obviamente, se trata de mostrar mi mejor trabajo, mi mejor trabajo. Pero implica mirarme al espejo cada noche y preguntarme: '¿He mejorado?' "Y si mantengo este aspecto no comparativo y me concentro en ser la mejor versión de mí mismo, ahí es realmente a donde apunto y es ahí a donde intento llegar".
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.