El técnico español Domenec Torrent deslumbró con las formas de su Atlético San Luis, especialmente el pasado Apertura 24, y aunque buscó con la directiva potosina la renovación para siguiente temporada, al final no alinearon intereses. De inmediato, llegaron las propuestas de Liga MX: Guadalajara y Monterrey.
El Clausura 25 fue malo en resultados para el Atlético mexicano, pero el entrenador español confiaba seguir para recuperar lo hecho en el semestre anterior. Sin embargo, en el diseño del plantel, bajas y altas, no empataron y desde la semana pasada, con su agente en Madrid, acordaron partir caminos.
El perfil de Domenec, de formas atractivas en el campo y desarrollo de juveniles, encaja en las necesidades de uno de los proyectos más atractivos en México: el de Chivas. La directiva tapatía, encabezada por Alejandro Manzo y Javier Mier, ya tuvieron una reunión con el catalán, en la que “hubo química”, fue positiva. No hay definición aún, pues el Rebaño sigue explorando opciones.
En cuanto se hizo oficial la partida del San Luis, otra directiva se puso en contacto, una que tiene definido que no seguirá su entrenador actual y que duda de la opción que tiene: Rayados. Martín Demichelis está sentenciado y aunque la opción es Julen Lopetegui para el Mundial de Clubes, las reacciones de su afición tras destapar el nombre y su alto salario, ya hicieron dudar al Monterrey.
Por eso, la directiva encabezada por el Tato Noriega, buscó a Torrent, ya hablaron, una plática informal, un primer acercamiento, aunque también explicaron que tienen a otras opciones en carpeta para sustituir a Demichelis.