Jonathan Wheatley apoya la vuelta del piloto mexicano a la Fórmula 1
Si hay alguien que fue fundamental en el éxito de Red Bull, ese fue Jonathan Wheatley, quien se desempeñó como su director deportivo, y que ahora es el mandamás de Sauber (Audi).
Un hombre que conoce a la perfección a Sergio Pérez, y al que ve como uno de los 'peces gordos' de pilotos desempleados para regresar a la Fórmula 1.
Jonathan Wheatley da voto de confianza a Sergio Pérez
En entrevista para Formula.Hu, el británico ve a Checo Pérez como una buena opción para varias escuderías, entre ellas, Cadillac: "Creo que es más que capaz de volver y adaptarse rápidamente a un nuevo equipo", mencionó.
Para Jonathan Wheatley, al mexicano le jugó en contra estar en uno de los puestos más complicados de la parrilla, ser coequipero de Verstappen, aunque, le quito culpa de la caída de Red Bull.
"Checo Pérez estaba en uno de los asientos más difíciles de la Fórmula 1 el año pasado, al lado de Max, y cuando te enfrentas a alguien como él, tienes que seguir mirándote al espejo y hacerte más preguntas. Pero, si miramos hacia atrás, él tuvo problemas un poco más con el auto que Max, y eso parece ser que es algo que también está pasando este año".
Ante ello, el británico da su voto de confianza a Sergio Pérez que regrese a F1, puesto que "siempre me sorprendió cómo podía reconstruirse y regresar más fuerte de cada revés. Parece tener una increíble capacidad de reconstrucción, y creo que también se desenvuelve muy bien con él mismo y con el equipo, y el equipo, naturalmente, responde bien a él", insistió.
Las fortalezas de Checo Pérez
Para finalizar, Jonathan Wheatley también destacó el talento del tapatío para el desarrollo de los monoplazas desde cero, como Cadillac, que se une a la parrilla de F1 en 2026.
"Él entiende estas cosas muy bien, y siempre pensé que sus explicaciones a los ingenieros sobre el comportamiento del coche eran muy claras y fáciles de entender", continuó. "Checo es un piloto muy profesional, muy talentoso y, por supuesto, muy rápido, con quien es un placer trabajar".
Y es que, para el actual director de Sauber (futuro Audi), una de las cartas fuertes de Sergio Pérez es su fortaleza mental y cómo sacar el pecho en los momentos más difíciles.
"Como siempre, todo se reduce a la fuerza mental y la confianza. Creo que, si un piloto es mentalmente fuerte y tiene mucha confianza, y conduce al máximo de sus capacidades, puede perderse un periodo y volver a ser rápido, así que esa es la clave en Checo Pérez", culminó.