El duelo de Vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión terminó en una campal entre aficionados y guardias.
La violencia se volvió a hacer presente en el futbol mexicano, más e especifico, en la Liga de Expansión MX, pues el juego entre Celaya FC y Tampico Madero, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final, terminó con una campal entre aficionados y guardias de seguridad.
¿Qué pasó en la Liga de Expansión MX?
Tras el empate a cero goles y por ende el triunfo del equipo de Tampico por 1-0 en el global, un grupo de aficionados de los Toros comenzaron a agredir desde las tribunas a personal del staff de seguridad.
En varios videos que circularon en redes sociales se puede observar el intercambio de gritos y golpes entre aficionados y elementos de seguridad; sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue que un uniformado no dudó en sacar un arma de fuego para intentar controlar la situación.
En los clips se ve a un hombre vestido de color café apuntar en varias ocasiones con el arma de fuego a la afición, la cual contestó lanzado varios objetos a la cancha. Otra fotografía compartida por el medio AM se ve a otro guardia de seguridad sacar la pistola de la funda que llevaba puesta en la zona de la cintura.
Elemento de seguridad fue agredido por aficionados
Pese a los intentos de los elementos de seguridad de controlar la situación, un grupo conformado por más de 15 aficionados del Celaya lograron ingresar a la cancha y golpear con patadas y sillas a un guardia. Pese a los golpes y amenazas con armas, la situación no pasó a mayores.
Tras lo sucedido en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, se espera que en las próximas horas la Federación Mexicana de Futbol de a conocer la sanción que recibirá el Celaya por los lamentables hechos que opacaron el duelo de Liguilla de la Liga de Expansión MX.