La Federación Alemana de Fútbol respaldó la decisión arbitral que dejará a Harry Kane fuera del crucial encuentro en el que el Bayern Múnich podría coronarse campeón de la Bundesliga el próximo fin de semana frente al Leipzig.
El delantero inglés recibió una tarjeta amarilla durante la primera mitad de la victoria por 3-0 del Bayern ante el Mainz el sábado, tras demorar la reanudación del juego al retener el balón luego de cometer una falta. Esta fue su quinta amonestación en la temporada, lo que automáticamente lo suspende para el próximo partido.
Tras el encuentro, Kane calificó como “una decisión loca, loca” la amonestación del árbitro Bastian Dankert, según reportes en la zona mixta.
No obstante, Marco Fritz, responsable de evaluar el rendimiento de los árbitros para la federación, afirmó el domingo que la decisión fue correcta desde el punto de vista reglamentario.
“La tarjeta amarilla está 100% respaldada por el reglamento”, aseguró Fritz al canal Sport1. “El árbitro debe juzgar lo que ocurre en ese partido específico, sin considerar si es la quinta o la décima tarjeta de la temporada”, agregó.
El Bayern lidera la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el actual campeón, Bayer Leverkusen, a falta de tres jornadas. Una victoria en Leipzig aseguraría el título para los bávaros.
Kane, de 31 años, aún no ha ganado un título importante en su carrera, marcada por múltiples subcampeonatos y logros individuales. Podría ver cómo se le escapa la oportunidad de alzar su primer trofeo desde la tribuna.
Aun así, si el Bayern no logra imponerse ante el Leipzig y el Leverkusen vence al Freiburg al día siguiente, el inglés tendría una nueva chance de aportar en el siguiente duelo, cuando el Bayern reciba al Borussia Mönchengladbach en la penúltima fecha.
Hasta ahora, Kane suma 24 goles en la Bundesliga esta temporada.