Home > Internacionales

Ohtani logra una marca que no se veía desde 1913

ESPN | 27 Abril 2025 | 10:08
El japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador de Los Ángeles Dodgers, la noche del sábado, en sumar par de dobletes, un triple y un robo de base en un mismo partido desde 1913, de acuerdo con ESPN Stats & Info.
 
Ohtani consiguió la hazaña en la victoria de 8-4 sobre los Pittsburgh Pirates en Dodger Stadium, para emular a John Hummel, quien lo logró con los Brooklyn Dodgers el 9 de junio de 1913, coincidentemente ante los mismos Pirates en una victoria de 10-7 jugando en Forbes Field.
 
El primer bate Ohtani abrió con un doblete en el primer episodio contra Mitch Keller, conectó un triple en el quinto inning ante el mismo Kreller y cerró con otro doble en la séptima frente a Caleb Ferguson, en que se robó la antesala superando el tiro del receptor Joey Bart.
 
En 1913, Hummel, como tercer bate, pegó doblete en el primer inning ante Hank Robinson y se robó la tercera base, repitió otro doble en la quinta entrada contra Babe Adams y agregó un triple en el séptimo capítulo también frente a Adams.
 
Ohtani sumó su tercer partido en su carrera con tres extrabases y una base robada, igualando a muchos otros jugadores. Desde 1900, solo Honus Wagner (5), Joe Morgan (5) y Barry Bonds (4) han sumado más de tres juegos con tres extrabases y un robo.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.