El ambiente en Real Madrid fue hostil desde la previa de la Final de la Copa del Rey y el resultado en el campo hizo crecer la frustración en el equipo. Ejemplo de ello fue Antonio Rüdiger, quien enloqueció en los últimos suspiros del duelo.
En los tiempos extra, Barcelona hizo la anotación de la victoria, tras un disparo de larga distancia por parte de Jules Koundé, lo que dejó en una posición más que complicada a Real Madrid de igualar el marcador.
Barcelona decidió controlar el balón en los minutos restantes, con la intención de evitar el empate. Dicho planteamiento desesperó a los rivales, pero fue en una falta cometida sobre el conjunto culé que Rüdiger explotó contra el árbitro y decidió lanzarle un objeto.
Ricardo De Burgos Bengoechea, árbitro central expulsó de inmediato al central alemán, lo que generó más reclamos por parte del futbolista, acompañados de los de Vinícius Júnior.
Finalmente, Barcelona se quedó con la victoria de 3 a 2 para levantar la Copa del Rey, la primera desde 2021. Un golpe más para Real Madrid que no la ha pasado nada bien durante la temporada.