Martín Anselmi no ha logrado revertir el rumbo del Porto en Portugal. Tras la derrota 2-0 ante el Estrela da Amadora en la Jornada 31 de la Primeira Liga, los 'Dragones' quedaron matemáticamente eliminados de la lucha tanto por el título como por un boleto a la UEFA Champions League 2025/26.
El Porto, dirigido por el exentrenador de Cruz Azul, acumuló su tercera derrota en 12 partidos de liga bajo el mando de Anselmi, quien suma seis victorias, tres empates y tres caídas. En esta ocasión, los goles de João Diogo Alves al 38’ y Alan Ruiz al 62’ sellaron la derrota frente a un equipo que pelea por no descender, agravando el momento de los de Oporto.
Con este resultado, el Porto quedó estancado en 62 puntos, muy lejos del Sporting de Lisboa y Benfica, ambos con 72 unidades, cuando solo restan tres jornadas por disputarse. Así, el equipo pierde cualquier posibilidad de disputar la próxima Champions League y de coronarse en la Primeira Liga.
Actualmente, el cuadro de Anselmi ocupa la cuarta posición, un sitio que da acceso a la UEFA Conference League. Aún tiene la posibilidad de luchar por un lugar en la Europa League en las jornadas restantes, donde enfrentará a Moreirense, Boavista y Nacional.
Tras cerrar la liga doméstica, el Porto tendrá otro desafío en el verano: el Mundial de Clubes 2025, donde compartirá grupo con Palmeiras, Inter Miami y Al-Ahly. Sin embargo, el fracaso en la temporada europea pone en duda la gestión de Anselmi en su primera aventura en el futbol del viejo continente.