Momento histórico dentro del futbol de Inglaterra, ya que por tercer año consecutivo, el Wrexham de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney ascendió de división, por lo que para la campaña 2025-26 estarán en Championship.
Pese a que este año no fueron campeones, el Wrexham se ha consolidado como sublíder de la Footbal League One, por lo que aseguran el ascenso y no tienen que esperar o depender de nadie al final de la temporada.
Deadpool está orgulloso: Así se dio el ascenso del Wrexham
Este sábado 26 de abril se disputó la jornada 45 de la Football League One, tercera división de Inglaterra, donde el Wrexham recibió en casa al histórico Charlton Athletic, en un partido que dominaron de inicio a fin con 3-0.
Con gol de Oliver Rathbone y doblete de Sam Smith, el Wrexham llegó a 89 puntos, y a falta de una jornada más, que implica sólo 3 puntos en juego, el Stockport ya no los puede alcanzar, por lo que ascienden a la Championship.
Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool en las películas de Marvel, estuvo presente en el Stok Racecourse para ver a su equipo, ya que una vez se confirmó su ascenso, se dispuso a celebrar con su gente, mientras la afición entró al campo.
Con este hito logran algo impensado, pues son 3 ascensos al hilo en 3 años; en 2023 subieron a la League Two, en 2024 a la League One y este 2025 ya están en la Championship, donde será aún más difícil escalar de división.
El equipo de Ryan Reynols está demostrando ser uno de los más consolidados y con mejor proyecto de todo el mundo, ya que cuando tomó al Wrexham, no se tenían altas expectativas, pero ahora será protagonista en la Championship.