La directiva de Cruz Azul ya trabaja en la planeación del próximo torneo, y uno de sus principales objetivos es repatriar a un mexicano que actualmente milita en Europa: Luis Chávez, mediocampista del Dinamo de Moscú y una de las figuras de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
Aunque La Máquina se mantiene enfocada en su presente competitivo, clasificado a los Cuartos de Final de la Liga MX y peleando la semifinal de la Concachampions, desde La Noria ya perfilan refuerzos de jerarquía para el siguiente mercado de verano.
Luis Chávez, opción fuerte para Cruz Azul
De acuerdo con reportes, Luis Chávez vería con buenos ojos un regreso al futbol mexicano si llega una oferta atractiva. El buen momento que atraviesa Cruz Azul sería un factor importante para seducir al mediocampista, quien actualmente suma 17 partidos, tres goles y dos asistencias con el Dinamo en la temporada rusa.
Con un valor de mercado cercano a los 9 millones de dólares, Chávez podría convertirse en una de las bombas del próximo mercado si se concreta su salida de Europa.
Pachuca también quiere su regreso
Además de Cruz Azul, los Tuzos del Pachuca, club donde Chávez alcanzó su mejor nivel antes de emigrar, también estarían interesados en repatriarlo. El cuadro hidalguense planea reforzarse de cara a su participación en el Mundial de Clubes 2025, y el regreso del mediocampista sería ideal para fortalecer su plantel.
La decisión final dependerá de las ofertas que lleguen y del propio interés de Chávez en continuar su carrera en México. ¿Será Cruz Azul quien logre convencerlo? La respuesta podría conocerse en las próximas semanas.