Keylor Navas es una de las grandes figuras del fútbol argentino. Desde su llegada a Newell's, el legendario arquero costarricense mostró que sigue en un gran nivel, pero ahora sorprendió al confirmar que Barcelona estuvo interesado en ficharlo cuando se lesionó Marc-André ter Stegen.
En diálogo con El Larguero de Cadena Ser, el tico señaló: "Sonaba mi nombre por ahí, para el Barça. Pero creo que siempre es complicado. Sí, llamaron a mi representante".
"Si bien el fútbol es un trabajo para nosotros, además de un deporte, lo vi más bien como algo bonito, que el equipo que fue rival durante tanto tiempo, y sabiendo que uno siempre está de blanco, lo vea como una opción, es de agradecer y de respestar. Más allá del pasado, en ese momento lo vi como un halago".
Y Navas, mundialista en 2014, 2018 y 2022, subió la apuesta: "Son cosas que pueden pasar en el fútbol. Si fuera Florentino (Pérez) el que me llama, me voy nadando".
En su carrera, que empezó en Deportivo Saprissa y continuó en España, primero pasando por Albacete y Levante, Real Madrid fue el club más importante de Navas, ya que atajó allí durante cinco temporadas, disputando 162 partidos y ganando 12 títulos, incluidas tres Champions League y cuatro Mundiales de Clubes. Antes de desembarcar en Newell's, pasó por Paris Saint-Germain y Nottingham Forest.
El nacido en San José hace 38 años dejó en claro que "siempre ha estado con las ganas de seguir jugando, de cuidarse al máximo y de ser más profesional cada día".
Y se refirió a la gran temporada del polaco Wojciech Szczesny, quien se había retirado y finalmente firmó con Barcelona ante la lesión de ter Stegen: "La posición de portero es diferente. A pesar de que pases mucho tiempo sin entrenar, a uno no se le olvida atajar. Todo depende de la paciencia del equipo y en el Barça la han tenido".