El Real Madrid ha suspendido su rueda de prensa y entrenamiento previos a la final de la Copa del Rey, en protesta por las declaraciones de los árbitros designados para el partido, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, quienes expresaron sentirse presionados por las críticas de Real Madrid TV.
El club blanco ha cancelado todos los actos oficiales programados en Sevilla, incluyendo la rueda de prensa de Carlo Ancelotti y Luka Modric, el entrenamiento en La Cartuja y la cena de directivas.
El origen del conflicto: declaraciones arbitrales
La medida de los merengues responde a las expresiones públicas de los silbantes, quienes denunciaron sentirse presionados por los videos críticos de Real Madrid TV y otras manifestaciones en redes, asegurando que el problema son las consecuencias que generan estos actos.
“Estamos viendo todas las semanas redes sociales anónimas que insultan y amenazan sin ningún tipo de control por nadie. Estamos viendo community managers de redes oficiales que están constantemente atacando a nuestro colectivo, estamos viendo comunicados... Dan pie a que no somos honestos. El problema de todo esto es la consecuencia. Y la consecuencia de eso es que después le pongan una diana a un compañero en la cabeza”, dijo González Fuertes.
Comunicado oficial del Real Madrid: “Es inadmisible”
A través de un comunicado difundido en su página oficial, el Real Madrid explicó los motivos de su decisión de suspender las actividades programadas en la previa de la final de la Copa del Rey. El club manifestó su rechazo a las “inadmisibles” declaraciones realizadas por los árbitros.
“El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa del Rey. Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los videos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.
“Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo”, señala el documento.