Home > Futbol Internacional

Real Madrid quiere cambiar a los árbitros para Final de Copa del Rey

MedioTiempo | 25 Abril 2025 | 12:10
Desde el equipo merengue no solicitarán el cambio, pero esperan que la RFEF tome esa decisión.
El Real Madrid no solicitará de forma oficial el cambio de los árbitros de la Final de la Copa del Rey, Ricardo de Burgos Bengoetxea (principal) y Pablo González Fuertes (responsable del VAR), y espera que sea la propia Real Federación Española de Futbol (RFEF) la que dé el paso por lo que considera un conflicto de intereses.
Las declaraciones realizadas en la comparecencia en La Cartuja por los colegiados principales de la Final de Copa, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, han generado asombro en el Real Madrid, según reconocen a EFE fuentes del club.
El Real Madrid, que este sábado se mide al Barcelona en la final de Copa, no entiende como la Federación ha permitido las declaraciones y espera una respuesta que invalide a los dos colegiados para dirigir el partido.
Según aseguran fuentes oficiales del club madridista, tanto De Burgos Bengoetxea como González Fuertes quedan incapacitados para dirigir la final y apuntan a un conflicto de intereses tras escuchar sus palabras.
 
De Burgos lamentó entre lágrimas "la repercusión de los vídeos de Real Madrid Televisión" contra su estamento y criticó lo que provocan en la sociedad, poniendo como ejemplo como en el colegio los hijos de árbitros escuchan que su padre es un ladrón".
Mientras que González Fuertes exigió que se "deje de poner la diana" en los colegiados porque un día va a ocurrir "una desgracia de verdad", y anunció que en breve el estamento arbitral, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tomará medidas porque "no va a seguir aguantando esto".
Bengoetxea lloró previo a la Final
El árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, que dirigirá el sábado la Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, lamentó este viernes entre lágrimas "la repercusión de los vídeos de Real Madrid Televisión" contra su estamento, ya que "los hijos de los compañeros oyen decir en el colegio que su padre es un ladrón".
 
Con los ojos arrasados en lágrimas, De Burgos admitió en la rueda de prensa previa a la final copera, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, que "es jodido aguantar lo que tienen que aguantar muchos compañeros" señalados por el club madridista y que él mismo le ha "tenido que explicar" a su hijo que "su padre se puede equivocar, pero es una persona honrada".
 
“Cuando un niño llega al colegio y hay otros que le dicen que su padre es un ladrón es muy jodido. Intento educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que es un deportista más. Cuando me vaya de aquí, del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso. No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo entre los profesionales, que muchas familias dependen de esto, sobre todo en el futbol base. Que cada uno haga una reflexión”, dijo.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.