Home > Extra cancha

Ricardo De Burgos Bengoechea rompe en llanto ante las críticas de Real Madrid TV previo a la Final de Copa del Rey

Plano Deportivo | 25 Abril 2025 | 11:36

En la antesala de la Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, el árbitro designado para el encuentro, Ricardo De Burgos Bengoechea, expresó visiblemente afectado su molestia por los ataques provenientes de Real Madrid Televisión, canal oficial del club blanco, que recientemente publicó un video criticando su desempeño arbitral previo al Clásico.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Estadio La Cartuja de Sevilla, el colegiado vizcaíno no pudo contener las lágrimas al referirse al impacto personal que han tenido dichas críticas, especialmente en su entorno familiar.

“Es muy duro que los hijos de los árbitros escuchen en el colegio que su padre es un ladrón. A mi propio hijo le he tenido que explicar que su padre puede equivocarse, pero es una persona honrada. Lo que estamos viviendo no es justo”, afirmó emocionado.

De Burgos, de 39 años, no solo defendió la integridad del gremio arbitral, sino que también hizo un llamado a la reflexión sobre el ambiente de presión y hostigamiento al que se enfrentan los colegiados, especialmente en el fútbol base. “Cuando me retire del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso de mí. Muchas familias dependen de esto”, agregó.

En sus declaraciones, también dedicó palabras de reconocimiento al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, a quien calificó como su “padre arbitral” y aseguró que cuenta con todo el respaldo de la plantilla de árbitros profesionales.

Una final con alta exigencia

Sobre el partido que dirigirá este sábado entre los dos grandes del fútbol español, De Burgos reconoció el enorme reto que representa arbitrar un encuentro de esta magnitud: “Es el partido más importante de la temporada. Por supuesto que habrá jugadas polémicas, porque se juega a una velocidad altísima y con futbolistas muy técnicos”.

A pesar de la presión, se mostró motivado por la oportunidad de estar en una final disputada en Sevilla, ciudad que calificó como “preciosa y llena de pasión futbolera”.

“La final tiene todos los ingredientes para ser un gran espectáculo, aunque también es un desafío para nosotros como árbitros por el ritmo y la calidad de los equipos”, concluyó.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.