Home > Futbol Nacional

Chivas Femenil se impone con autoridad ante Pumas y se acerca a las Semifinales

Plano Deportivo | 25 Abril 2025 | 11:30

Con una actuación sólida en casa, Chivas Femenil dio un paso firme hacia las Semifinales del Clausura 2025 al vencer 2-0 a Pumas en el partido de Ida de los Cuartos de Final, disputado en el Estadio Akron.

Ahora, el equipo universitario está obligado a remontar en casa este domingo en el Olímpico Universitario, donde necesitará una victoria por dos goles para avanzar, ya que el empate global las favorece por su mejor posición en la tabla.

Así se vivió el partido

El primer tiempo fue de pocas emociones. Chivas tomó el control del balón desde el inicio, mientras que Pumas apostó por un esquema defensivo, esperando hacer daño al contragolpe. Sin embargo, las ocasiones de peligro fueron escasas durante esos primeros 45 minutos.

Todo cambió en la segunda mitad. Al minuto 60, Viridiana Salazar logró romper la resistencia auriazul con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a la arquera Wendy Toledo, abriendo el marcador para el Rebaño.

Veinte minutos más tarde, la histórica goleadora Alicia Cervantes volvió a hacerse presente. Con un potente disparo desde fuera del área, puso el segundo gol de la noche y el número 159 en su cuenta personal con Chivas Femenil. Inicialmente, la anotación fue anulada por un presunto fuera de lugar, pero el VAR intervino para validar el tanto.

En tiempo de compensación (90+4), Adriana Iturbide marcó lo que parecía el tercer tanto tapatío apenas unos minutos después de haber ingresado al campo, pero el VAR volvió a entrar en acción y esta vez confirmó la decisión del silbante Carlos Trejo: la jugada fue invalidada.

La Vuelta, todo o nada para Pumas

El partido de Vuelta se jugará este domingo al mediodía en Ciudad Universitaria. Pumas necesita ganar por dos goles para clasificar, ya que el criterio de desempate favorece al equipo mejor posicionado en la tabla en caso de empate global.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.