Lionel Messi y el Inter Miami tendrán que remar desde atrás. Cayeron 2-0 en su visita al Vancouver Whitecaps en la Ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, resultado que complica su camino a la final, especialmente por no haber conseguido gol de visitante.
Aunque el conjunto de Florida mostró iniciativa y buscó el arco rival, fue Vancouver el que pegó primero. Pedro Vite filtró un pase preciso para Brian White, quien remató de cabeza dentro del área chica para abrir el marcador al minuto 24.
Messi intentó marcar diferencia, pero su disparo más peligroso fue uno a media altura desde fuera del área que el arquero Yohei Takaoka logró contener al 36’. El resto del partido, el argentino estuvo más ocupado lidiando con el juego físico de Andrés Cubas y constantes faltas que le impidieron entrar en ritmo.
La superficie sintética del BC Place Stadium también jugó en contra del Inter. Vancouver aprovechó la incomodidad del rival para sentenciar el partido al 85’, cuando Jayden Nelson desbordó y asistió a Sebastian Berhalter, quien definió con frialdad para el 2-0 final.
La vuelta será un desafío mayor para las Garzas, que están obligadas a firmar una remontada perfecta si quieren seguir soñando con el título continental.