Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, reconoció la relevancia del próximo duelo frente a los Vancouver Whitecaps, correspondiente a la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup. El entrenador argentino aseguró que se trata de uno de los partidos más importantes en la historia del club, liderado por Lionel Messi.
“Es un partido muy significativo para nosotros, quizás uno de los más trascendentales desde que se fundó esta institución. Estamos preparados”, afirmó Mascherano en conferencia de prensa desde Vancouver.
Consciente del reto que representa el actual líder de la Conferencia Oeste de la MLS, Mascherano destacó la necesidad de salir con una propuesta ofensiva sin descuidar la solidez defensiva.
“Tenemos que adueñarnos del balón, imponer nuestro ritmo y evitar errores que puedan costarnos caro. Sabemos que Vancouver es un equipo directo, peligroso por las bandas y con mucha capacidad para desequilibrar, incluso sin necesidad de dominar la posesión”, analizó.
El técnico enfatizó también la importancia de anotar como visitante: “En torneos como este, marcar fuera de casa puede darte una ventaja clave. Ojalá podamos hacerlo mañana y así encarar la vuelta con mejores posibilidades”.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 30 de abril en Miami. El ganador de esta llave se enfrentará en la gran final al vencedor de la otra semifinal, protagonizada por Tigres UANL y Cruz Azul.