El delantero del San Diego considera que su paso por la MLS lo puede ayudar a recuperar su mejor versión y así ser considerado nuevamente para el Tricolor.
Hirving Lozano llegó al San Diego Soccer de la MLS como uno de los grandes fichajes para esta temporada. Tras una destacada etapa en Europa con el PSV Eindhoven y el Nápoles de Italia, Lozano se ha mantenido en la mira de Javier Aguirre, quien tiene en cuenta al delantero mexicano para su futura convocatoria a la Selección Mexicana.
Aunque en su momento se habló de que Lozano formaría parte del relevo generacional, las lesiones han retrasado su regreso a la selección. Sin embargo, el "Chucky" se muestra optimista, afirmando que poco a poco está recuperando su nivel más alto. El jugador cree que un buen rendimiento en la MLS con el San Diego podría ser la clave para su regreso al Tricolor.
“Lo principal para un jugador es tener confianza, y eso es algo que me han dado al cien por ciento. Se puede ver en mis estadísticas: en cinco partidos, tengo cuatro asistencias y un gol. Estoy en un buen camino para alcanzar mi mejor nivel y versión. Estoy trabajando muy duro cada día para llegar a ese nivel. Sé lo que puedo ofrecer tanto en la Selección como en mi club, y en ese sentido, estoy tranquilo, solo hay que seguir trabajando”, expresó Lozano.
En la pasada Fecha FIFA, México ganó por primera vez la Nations League, y el "Chucky" habló de cómo ve al equipo nacional tras varios cambios a nivel interno.
“La Selección está muy bien. Espero estar ahí, como ya mencioné. El título de la Nations League es importante, ya que da un respiro al equipo y permite preparar mejor el Mundial, que es lo más importante. Yo creo que la MLS me puede brindar todo lo necesario para llegar a mi mejor versión. Eso es lo que estoy buscando y en lo que estoy trabajando cada día”, comentó.
Sobre la lesión que lo dejó fuera de la última convocatoria, Lozano afirmó haber superado esa etapa y comentó que después de la misma tuvo contacto con Javier Aguirre, quien le deseó una pronta recuperación. Ahora, espera que el técnico mexicano lo tenga en cuenta para futuras convocatorias.
“La verdad, la lesión me sorprendió, no me la esperaba, pero así es el fútbol. Gracias a Dios, ya la he superado y estoy buscando mi mejor versión. Javier vino a verme cuando me lesioné y me llamó para desearme pronta recuperación. Espero regresar pronto a la Selección y que me den una oportunidad para estar allí”, dijo.
No descarta Copa Oro ni Mundial de Clubes
Este verano, Estados Unidos será sede tanto de la Copa Oro como del Mundial de Clubes. Lozano es un jugador que podría ser convocado para la Copa Oro, pero también se ha especulado sobre la posibilidad de que sea refuerzo de Pachuca en el Mundial de Clubes. Sin embargo, el delantero del San Diego mantiene una postura abierta, pero clara: cualquier decisión depende de su club.
“Cualquiera de las dos opciones sería muy buena para mí. Si tengo la oportunidad de ir a la Copa Oro, me encantaría. Estaría muy feliz de estar allí porque me encanta estar en la Selección. Si no se da, y me dan la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, lo primero es hablar con el club para ver si están de acuerdo. Yo me pongo a disposición de mi club, y si se da la oportunidad, bien. Si no, seguiré trabajando y mejorando, porque la liga sigue y tendré partidos durante ese tiempo”, concluyó Lozano.