Con la maleta cargada de ilusiones y la mira puesta en un nuevo comienzo, Santiago Muñoz ya vuela rumbo a Estados Unidos, donde iniciará una nueva etapa en su carrera futbolística tras ser anunciado oficialmente como refuerzo del Sporting Kansas City de la MLS. El delantero mexicano deja a Santos Laguna en calidad de préstamo con opción a compra, en busca de recuperar su mejor nivel.
“Quiero volverme a sentir bien”
A su salida de Torreón, el atacante de 22 años se mostró emocionado por esta nueva oportunidad en el extranjero, sobre todo después de un semestre complicado en el Clausura 2025, donde apenas fue titular en uno de los últimos cinco partidos con los Guerreros.
“Buscaba una nueva oportunidad para volverme a sentir bien, hacer algo lindo que es lo que me gusta hacer en la cancha. Me voy contento, ya listo y agradecido por lo vivido en Torreón”, declaró Muñoz.
El canterano de Santos se va con la esperanza de retomar la regularidad y confianza que lo llevaron, hace unos años, a vivir su primera experiencia en Europa con el Newcastle United de la Premier League.
Un adiós con cariño a Santos Laguna
Aunque el año futbolístico fue decepcionante para Santos, con resultados por debajo de lo esperado, Muñoz no escatimó palabras para expresar su cariño por la institución que lo vio crecer:
“Es un club que amo, en el cual yo crecí y claro que me duele que estemos pasando esta situación. Estoy seguro de que este club va a salir adelante y nada me va a dar más gusto”.
También aprovechó para agradecer a la afición lagunera, que lo ha acompañado en sus dos etapas con el equipo:
“Agradecimiento, han estado con nosotros en todo tipo de situaciones. Hoy no es el mejor momento, pero estoy seguro de que las alegrías van a volver para toda la Laguna”.
A hacer historia en la MLS
Muñoz llega a Kansas City con la ilusión de consolidarse como delantero en una liga que ha abierto sus puertas a muchos talentos mexicanos. Al ser cuestionado sobre seguir los pasos de Alan Pulido, quien también jugó para el club estadounidense, respondió con convicción:
“Yo sé lo que pasó Alan en Estados Unidos, ahora voy yo y me tocará hacer mi historia, siempre con motivación”.
Santiago Muñoz arranca así un nuevo capítulo en su carrera, con el objetivo claro de reencontrarse con su mejor versión y demostrar que su talento tiene aún mucho por ofrecer.