Home > Extra cancha

Cambió al Arsenal por el Crystal Palace y no se arrepiente

ESPN | 23 Abril 2025 | 17:48
En su primer año con los Eagles, Nketiah tiene cinco goles y una asistencia en 30 apariciones
Este miércoles (23), Arsenal recibe a Crystal Palace en el Emirates Stadium, por la 34ª jornada de la Premier League.
 
Con la necesidad de ganar para seguir en la carrera por el título contra el Liverpool, los Gunners necesitan redoblar su atención con uno de los jugadores más destacados del ataque de los Eagles: el delantero centro Eddie Nketiah.
 
El nombre es de sobra conocido por la afición rojiblanca, pues el futbolista surgió como un meteoro en las categorías inferiores del Arsenal y ascendió al equipo profesional en la temporada 2017/18, con tan solo 19 años.
 
Sin embargo, en el equipo absoluto de los Gunners, Nketiah nunca logró consolidarse como titular, siendo una "reserva de lujo" durante varias temporadas en el Emirates.
 
Aún así, formó parte de las plantillas que ganaron la FA Cup en 2019/20 y dos Community Shields (2020 y 2023), además de terminar segundo en la Europa League en 2018/19.
 
En busca de más espacio, el delantero pidió ser traspasado por el Arsenal y, en agosto del año pasado, fue vendido por 30 millones de libras al Crystal Palace.
 
Actualmente ocupa el puesto 12 en la Premier League con los Eagles y está en la carrera por el título de la Copa FA; Aston Villa será su oponente en la semifinal.
Por otro lado, su ex club volvió a pelear por el título inglés esta temporada, además de estar en las semifinales de la Champions League, el título más codiciado de la temporada.
 
Al final, ¿valió la pena dejar que los Gunners lucharan por objetivos menores en el club dirigido por el empresario estadounidense John Textor?
 
Según el propio Nketiah, sí.
 
En una entrevista con The Independent, el delantero centro dijo no estar satisfecho con su condición de "reserva de lujo" en el Emirates y aseguró que no lo pensó dos veces antes de aceptar la oferta del Palace.
 
El jugador admitió que sabe que en su club actual no podrá competir por los mismos trofeos que los Gunners, pero dijo que nunca se ha arrepentido de la decisión de cambiar de club.
 
"Creo mucho en mí mismo como jugador y creo que necesitaba ir a un lugar donde sintiera que tendría oportunidades de estar en el campo y desarrollarme", argumentó.
"Sé que las cosas no siempre salen de inmediato, pero todos necesitamos la oportunidad de mejorar a base de ensayo y error. Quiero estar en el campo para aprender. Esa fue la razón principal por la que dejé el Arsenal", explicó.
 
"Por supuesto que sé que en el Arsenal lucharán por la Premier League y en el Palace la situación será diferente, pero tenemos muchos jugadores talentosos aquí. Así que no hay razón para dudar de que no podamos ascender", enfatizó.
 
"Creo que el proyecto que tenemos aquí es muy bueno. Es un proyecto diferente (al del Arsenal), pero sin duda es un gran proyecto, que me permitirá dar un paso adelante y demostrar mi talento", añadió.
 
En su primer año con los Eagles, Nketiah tiene cinco goles y una asistencia en 30 apariciones. Su contrato con el equipo londinense es largo, hasta mediados de 2029.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.