Home > Internacionales

Helmut Marko 'elige' a su heredero en Red Bull: ¿Se abre una puerta a Checo Pérez?

RECORD | 23 Abril 2025 | 17:07
El asesor de Red Bull, de 81 años, apunta al tetracampeón del mundo como su relevo predilecto
El futuro de Red Bull está más en el aire que nunca. La temporada de F1 no ha comenzado como pensaban y aunque Max Verstappen lo intenta todo, no parece que el año vaya a ser tan fructífero como los anteriores. La salida de Checo Pérez no ha hecho mejorar a la escudería y Helmut Marko empieza a dar señales de agotamiento. Tanto que incluso ya habla de su posible sucesor en Red Bull. La afición mexicana piensa que puede abrirse una puerta para el regreso de Checo a la F1.
 
Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 con Red Bull, volvió a la 'palestra' la pasada semana con su presencia en Jeddah, durante los prolegómenos del Gran Premio de Arabia Saudí.
 
Lejos de tener relación con la F1, su aparición en el reino árabe respondió a un proyecto personal, Race4Women, creado para dar visibilidad a la mujer en el deporte motor local. En esa aparición Vettel dio carpetazo una vez más a su posible vuelta a la competición... pero alguien muy cercano a él quiere verle de vuelta al Gran Circo, aunque en una posición diferente a la del detrás de un volante.
Marko quiere a Vettel en su puesto cuando se retire
Se trata de una de las figuras clave en su carrera, Helmut Marko. El asesor del equipo Red Bull, quizá inspirado por su presencia, lo 'nombró' como su delfín: "Sería mi sustituto ideal", dijo a Sky Alemania.
 
"Por supuesto, sería genial que un chico como Sebastian Vettel tomase el testigo. Ha venido a Arabia Saudí trabajar con las chicas en el karting, así que tiene esa tendencia hacia los programas junior", argumentó el ex-piloto austriaco, con 10 Grandes Premios de F1 en su palmarés y un triunfo en las 24 Horas de Le Mans, en 1971.
 
Marko cree que Vettel tiene el perfil ideal para el cargo... y el deseo de afrontarlo: "Es el tipo de trabajo que quiere desempeñar en el futuro", desveló. Además, el veterano ejecutivo considera que no necesitará mucho 'entrenamiento' para ejercer en un puesto de tanta responsablidad: "No creo que necesite ni un año. En un par de carreras ya lo tendría todo controlado. Él sabe que en su futuro estará el automovilismo. Tiene una granja y plantaciones en Austria, sí, pero puede combinarlo todo", asegura.
 
¿La retirada de Marko, más cerca?
De sus palabras, además, se deduce que se está planteando el escenario de la retirada, algo fácilmente previsible dada su avanzada edad: 81 años. "Está claro que llega un momento en el que no puedes continuar, y no sólo por la edad, sino porque el ritmo de viajes supone un esfuerzo que no es pequeño".
 
Tampoco son los mejores momentos para Red Bull, que se ha visto superada por McLaren como equipo dominante en el Mundial... y eso está generando dudas sobre el futuro de su estrella, Max Verstappen, en un momento muy inoportuno: en la víspera de un cambio de normativa técnica que, además, requerirá que la marca austriaca fabrique sus propios motores (con el apoyo de Ford). Y sin Adrian Newey...
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..