El técnico alemán firmará contrato hasta 2027 al finalizar la temporada
Hansi Flick renovará su contrato con el Barcelona por una temporada más. Las dos partes ya tienen pactada la ampliación de contrato del técnico después de las conversaciones que se han producido en los últimos días. Sin embargo, esta renovación no será efectiva hasta que haya finalizado la temporada.
Así ha quedado pactado entre el entrenador y el club. En primer lugar, porque ahora no quieren ninguna distracción porque el equipo se está jugando la posibilidad de ganar el triplete. Llega el momento definitivo de la temporada y todo el foco tiene que estar puesto en el rendimiento deportivo del equipo que se juega en los próximos días LaLiga, la Final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions.
Sin 'Fair Play'
Pero existe otro factor clave para que no se haya podido dar ningún paso más en la renovación de Flick. Y es que en este momento el Barcelona no tiene 'Fair Play' ni para fichar jugadores ni renovar a nadie. LaLiga así se lo comunicó al Barcelona hace unas semanas al no validar la operación de la venta de los palcos vips del nuevo Camp Nou que había hecho efectiva Laporta en los últimos días del pasado año.
Los palcos vips del Camp Nou
El Barcelona está en este momento a la espera de que Limak finalice la construcción de dichos palcos. En la Directiva están convencidos que lo estarán antes el 30 de junio cuando se cierra el balance económico. La constructora turca se ha comprometido a tenerlos listos durante el mes de mayo, pero mientras no lo estén LaLiga no permitirá que el Barcelona tenga 'Fair Play'.
Dos años de contrato antes de empezar el próximo curso
Estos son los motivos por los cuales la renovación se ha dejado en punto muerto hasta que finalice la temporada, pero todo ya está hablado. El club ha respetado el deseo de Flick que no quería un compromiso más largo. El técnico ya explicó en rueda de prensa que él prefería ir renovando año a año y no tener contratos de larga duración. El club lo que pretende es que cuando empiece la próxima temporada el técnico tenga dos años más de contrato para dar estabilidad al proyecto y que no le estén preguntando cada día cuando renovará. Flick lo ha visto bien.
Me gusta trabajar en este club, el mejor del mundo, y aprecio mucho lo que tengo. Conozco la situación del club y no es fácil. Iremos año a año
Hansi Flick
"No soy un entrenador que quiera firmar 3 años más y pensar que tengo el futuro asegurado. Tengo una mentalidad propia, me gusta trabajar por este club, el mejor del mundo, y aprecio mucho lo que tengo. Conozco la situación del club y no es fácil. Esa es la situación ahora, un año y veremos qué ocurre, paso a paso, año a año. Si seguimos contentos, un año más. Me gustaría acabar el trabajo que haga con una buena nota", dijo Flick hace unos días.
Esos dos años significa que si Laporta no saliera reelegido, el técnico tendría un año más de contrato con un nuevo presidente. Después del trabajo que ha hecho Flick en esta temporada cuesta creer que cualquiera de los posibles candidatos no esté de acuerdo con la continuidad del alemán.