Marissa Solís, vicepresidenta senior de marca global y marketing de consumo de la National Football League (NFL), aseveró este miércoles que el flag football es la llave que terminará por abrir el gusto por el fútbol americano y la NFL en el mundo.
"La mejor manera de lograrlo es hacer parte al aficionado; hacerlo jugar, esa es una de las prioridades de la NFL. Por eso el flag football es clave, porque es inclusivo y divertido. Crece a lo grande alrededor del mundo, especialmente entre mujeres y niñas", subrayó la vicepresidenta de la liga.
Solís habló del crecimiento que la NFL ha tenido en el reciente lustro gracias al flag football en el Summit Latam 2025 que se realiza en la Ciudad de México, evento en el que distintas personalidades de algunas de las principales ligas deportivas del mundo hablan sobre el desarrollo de sus respectivas disciplinas.
La ejecutiva recordó cómo el comercial 'Run With It', protagonizado por Diana Flores, capitana de la selección mexicana de flag football, que se transmitió durante el medio tiempo del Super Bowl LVII, potenció el gusto por el fútbol americano a nivel mundial.
"Diana es una estrella mexicana de flag football y su participación en aquel comercial elevó el juego a otro nivel. Le dio alas a los sueños de millones de niños y niñas en todo el mundo", puntualizó.
Un impulso que confió en que se incrementará con la inclusión del flag fottball en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles del 2028.
"Ahora llevamos el flag football a los Juegos en el 2028 y eso será de gran ayuda porque ser deporte olímpico significa tener más recursos y visibilidad a nivel mundial. Queremos que los mexicanos y todos los países sean participes de este momento", señaló.
Marissa Solís dijo que como se los ha transmitido Roger Goodell, comisionado de la NFL, la intención es hacer de esta liga una de las tres más importantes en cada país del mundo.
"La meta es ser una de las ligas más grandes del deporte a nivel mundial y eso es estar dentro de las tres ligas más importantes de cada país donde operamos. Actualmente tenemos más de 1.000 millones de seguidores a nivel global, más de 183 millones de aficionados fuera de Estados Unidos", explicó.
La vicepresidente dijo que la NFL, que en la temporada 2025 tendrá partidos en España, Brasil, Alemania, Irlanda y tres en Inglaterra, espera ampliar a ocho juegos su serie internacional para el 2026.