Durante la celebración de la Diada de Sant Jordi, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, compartió su entusiasmo con los aficionados respecto al desempeño del equipo esta temporada. Con la Liga prácticamente asegurada (7 puntos por arriba del Real Madrid), el equipo dirigido por Hansi Flick se prepara para disputar la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid y las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán.
Joan Laporta elogió el ambiente positivo entre los seguidores y subrayó la calidad del juego del equipo, aunque mantuvo un tono prudente al recordar que aún no se ha ganado nada.
“Lo que tienen que hacer los barcelonistas es confiar en nuestro entrenador y en nuestros jugadores. Estoy convencido de que, bajo las directrices de Hansi Flick, y este talento que ponen los jugadores, tendremos opciones de triplete. Estamos jugando muy bien, pero aún no hemos logrado nada. Una final es a cara o cruz, puede pasar de todo, pero estamos muy confiados”.
A pesar del optimismo, el camino hacia el triplete no será fácil. El equipo enfrenta desafíos importantes en las próximas semanas:?
Ante este panorama, Laporta enfatizó la necesidad de mantener la humildad y el enfoque en cada partido: “Quiero agradecer a nuestros jugadores y a un técnico magistral como Hansi Flick lo que nos están haciendo disfrutar, pero debemos estar con los pies en el suelo y tener prudencia”.
El Barcelona, la víspera, consolidó el liderato de LaLiga tras imponerse 1-0 al Mallorca (7º) en Montjuic, gracias a un gol de Dani Olmo, en partido de la 33ª jornada del campeonato español.
Con esta victoria, el equipo catalán volvió a distanciarse hasta los siete puntos del Real Madrid, que se medirá al Getafe (12) en el Coliseum de la ciudad de la periferia de la capital ibérica.