Home > Nacionales

‘Canelo perdió ese lugar’; Chávez Jr descarta a Álvarez como la cara del boxeo mundial

Fox Sports | 23 Abril 2025 | 11:34
El Canelo Álvarez no es el rostro mundial del boxeo. Así lo asegura Julio César Chávez Jr, quien, rumbo a su regreso al ring en junio próximo, sigue hablando de quien fuera su rival en el 2017, afirmando que existe otro peleador más importante y que merece dicho honor en el deporte de los puños.
 
Destacando que Saúl Álvarez es un “gran negociante”, obteniendo bolsas multimillonarias que lo tienen como uno de los deportistas mejor pagados del mundo, el Hijo de la Leyenda no cree que ese impacto económico sea igual a lo que Canelo es como boxeador, poniendo por delante al campeón mundial completo.
 
“Canelo ha llevado bien su carrera, como negociante ha sido muy bueno también. En México, sin duda alguna es la cara más conocida del boxeo, (pero) creo que mundialmente ya no porque está el campeón de peso completo, Oleksandr Usyk”, aseguró Chávez Jr en una conferencia virtual.
 
“Creo que Canelo ha perdido ese lugar de número uno porque ya no ha tenido los rivales más exigentes que pudiera tener”, en alusión a gente como Jermell Charlo, Jaime Munguía, Edgar Berlanga y ahora William Scull, contrincantes más recientes de Álvarez Barragán.
 
Canelo, el segundo más importante del mundo, según Chávez Jr
Descartándolo del lugar de honor, Julito sí reconoció que Canelo Álvarez sigue estando muy arriba en la jerarquía del pugilismo, colocándolo junto a dos nombres que han sonado como posibles rivales, pero a los que no ha accedido enfrentarse.
 
“Creo que ahí en el segundo lugar tengo juntos a Inoue, a Terence Crawford y a Canelo, me gustan los tres. Inoue, que mucha gente lo pone como número dos o número uno, para mí es un gran peleador, pero pienso que en su peso no ha tenido a los rivales como hay en otros pesos. Y Crawford se me hace buen boxeador”, declaró.
 
“David Benavidez sería mi quinto, me gusta mucho cómo pelea, creo que tira muchos golpes, es valiente y tira muchos golpes y esta grande para su peso, pero, sin duda, Canelo es la figura más grande de México que hay en el boxeo”.
 
¿Por qué JC Chávez Jr eligió pelear con Jake Paul?
Será el próximo sábado 28 de junio cuando el Hijo de la Leyenda regrese a los cuadriláteros frente a Jake Paul en la ciudad de Anaheim, en un combate que el Junior aceptó por lo atractivo en materia económica y la popularidad de la que goza el creador de contenido.
 
“Ha enfrentado a los rivales adecuados para verse bien. Está grande y fuerte, pero es una pelea muy ganable. No es gran boxeador, ha ganado una que otra pelea”, expuso Chávez Carrasco.
 
“Había ofertas para otras peleas, pero creo que es la mejor opción por el morbo que generará, más gente la verá. En las peleas que mejor te vaya (económicamente) son las que quieres, por eso se decidió tomar la oportunidad de Jake Paul, será una gran victoria que me ayudará mucho”.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.