Este miércoles 23 de abril, el Club León compareció ante el TAS en Madrid durante más de cinco horas, en una audiencia clave para determinar que sucederá con su exclusión del Mundial de Clubes 2025.
Esta sesión forma parte del proceso de apelación que el equipo mexicano inició tras ser excluido del torneo por la FIFA, debido a la infracción del artículo 10.1 del reglamento, relacionado con la multipropiedad.
Durante la audiencia, representantes de la Liga Deportiva Alajuelense también presentaron sus argumentos, buscando ser considerados como reemplazo en caso de que se confirme la ausencia del conjunto esmeralda.
Próximos pasos y resolución esperada
El TAS deberá emitir una resolución final los primeros días de mayo, lo que permitirá a los clubes y a la FIFA planificar adecuadamente el torneo que se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio de 2025.
Además, cabe recordar que el organismo tiene programada una audiencia adicional para el 5 de mayo, en la cual escucharán los argumentos individuales de León y habrá representantes de FIFA.
¿Quién podría sustituir a León en el Mundial de Clubes?
En caso de que el TAS falle en contra de León, la FIFA tiene planeado un partido entre el subcampeón de la edición en la que La Fiera ganó el boleto al Mundial de Clubes, ante el mejor ubicado en el Ranking FIFA por confederación. El duelo sería LAFC vs América para determinar al equipo que participaría.