En un partido con muchas imprecisiones y escasas ocasiones de gol, Liga de Quito y Flamengo empataron el martes 0-0 por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
El conjunto brasileño sumó su segunda presentación sin ganar y quedó un punto por detrás de los ecuatorianos, líderes de la zona con cinco unidades. Central Córdoba, también con cuatro y que viene de superar al Mengao, recibirá el jueves al colista Deportivo Táchira.
“No conseguimos la victoria, pero sumamos un punto”, comentó el atacante de Flamengo Pedro. “Si ganamos en casa, los superaremos. Son tres partidos y vamos a buscar esos nueve puntos que faltan para conseguir la clasificación”.
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Flamengo manejó la posesión desde el comienzo del encuentro, pero no tuvo profundidad para encontrar con ventaja a los atacantes Juninho y Bruno Henrique.
El cuadro carioca, campeón del torneo en 1981, 2019 y 2022, no contó con el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien se cayó a última hora de la convocatoria por una dolencia en la rodilla izquierda. Acusó además las bajas de Allan, Nicolás De la Cruz, Alex Sandro y Matías Viña.
La única oportunidad del primer tiempo llegó a través de Giorgian de Arrascaeta, que envió un remate colocado que contuvo el arquero Gonzalo Valle.
En el segundo tiempo, que fue disputado bajo una intensa lluvia, ambos equipos refrescaron sus líneas ofensivas con el objetivo de romper la monotonía del trámite.
El técnico de Flamengo, Filipe Luis, hizo ingresar a Pedro, Everton y Luiz Araújo, mientras los locales activaron a Alexander Alvarado y Michael Estrada.
El empate estuvo cerca de romperse en el tiempo de prolongación con un golpe de cabeza de Estrada, que se marchó apenas por encima del travesaño.