El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón, actualmente en los San Francisco 49ers, fue suspendido por seis partidos sin paga en la temporada 2025 de la NFL debido a una violación de la política de sustancias prohibidas. Alarcón explicó que la sustancia fue ingerida accidentalmente al consumir una proteína contaminada como parte de su régimen de entrenamiento. Aceptó la sanción, expresó arrepentimiento y se comprometió a tener más cuidado con los suplementos que utilice en el futuro.
"Estos últimos cinco años han sido los más felices de mi vida, pero también los más exigentes física y mentalmente. Por lo que mantenerme en el mejor estado posible a través de entrenamientos rigurosos ha sido una de mis grandes prioridades. A raíz de esto, utilicé una proteína que incluí en mi rutina un par de veces, con total desconocimiento de que contenía una 'sustancia prohibida' por la liga, misma que fue detectada en el último examen que me realizaron recientemente.
"Acepto con humildad este error y comprendo perfectamente la sanción que me fue otorgada, la cual prometo nunca volver a cometer, ya que pondré mayor atención en los suplementos que usaré en el futuro", redactó Alarcón en un comunicado publicado en su Instagram.
Compromiso con su carrera y el equipo
A pesar de la suspensión, Alarcón podrá participar en las actividades de la offseason y en los partidos de pretemporada con los 49ers. Sin embargo, solo podrá ser incluido en el roster oficial tras la Semana 6 de la temporada. El jugador manifestó su gratitud por poder jugar profesionalmente y reafirmó su compromiso por avanzar en su carrera deportiva.
"Me siento bendecido al poder jugar al deporte que amo de manera profesional; por lo que aprovecharé al máximo la oportunidad de seguir en la liga más atlética del mundo entrenando con más pasión y llevando mi juego al siguiente nivel con ayuda de Dios, mi familia y el cariño de todos ustedes", escribió el mexicano.
Trayectoria en la NFL
Isaac Alarcón llegó a la NFL en 2020 a través del International Player Pathway Program con los Dallas Cowboys, y tras cuatro temporadas con ellos, actualmente forma parte del equipo de práctica de los 49ers.