La salida de una de las figuras más destacadas del Clausura 2025 podría estar cerca. Kevin Mier, portero titular de Cruz Azul, estaría en la órbita del Manchester United, que según diversos medios, estaría dispuesto a pagar 15 millones de dólares por su fichaje en el próximo mercado de verano.
El guardameta colombiano ha sido clave en la gran temporada de La Máquina. Sus reflejos, dominio del área y gran juego con los pies no han pasado desapercibidos, y su nivel ha llamado la atención de importantes clubes europeos. En especial, el conjunto inglés habría fijado su mirada en él como una posible solución a su irregularidad bajo los tres palos.
¿Un adiós millonario?
Aunque todavía no hay una oferta oficial sobre la mesa, los rumores sobre su salida crecen con fuerza. Para Cruz Azul, la posible venta representa un dilema deportivo y financiero: perder a una figura clave de su estructura, pero también asegurar una suma importante que podría reinvertirse en el plantel.
Además, el interés de otros clubes del viejo continente podría incrementar el valor de mercado de Mier, quien también ha sido seguido por equipos de la Bundesliga y La Liga, según reportes que indican que hasta cuatro visores europeos asistieron al partido entre Cruz Azul y Toluca para observar su rendimiento.
Manchester United, el destino más fuerte
El conjunto inglés busca renovar su plantilla de cara a la próxima temporada, y reforzar su portería es una de las prioridades. La juventud y proyección de Kevin Mier encajan con la política deportiva del club de Old Trafford, que ya ha tenido éxito apostando por talento sudamericano en el pasado.
Por ahora, todo apunta a que será un verano de decisiones importantes para Cruz Azul y el portero colombiano, que podría convertirse en uno de los fichajes bomba del futbol mexicano hacia Europa.