Home > Futbol Internacional

LaLiga de España: Lo más destacado de la Jornada 32

ESPN | 21 Abril 2025 | 17:23
Como cada jornada, nuestro corresponsal en España da un repaso a lo más destacado de la jornada de LaLiga; esta vez es el turno de la fecha 32.
LaLiga de España cerró el telón de la Jornada 32 (a falta de un partido el lunes) y son fechas sumamente calientes que dejan muchos aspectos para destacar.
 
La Primera División de España vive la recta final con pulsaciones a mil, con el Barcelona y el Real Madrid, máximos contendientes a la corona, peleando hasta el final de cada uno de los partidos para no dar ventajas.
Los culés remontaron un partido increíble frente al Celta Vigo, donde se encontraban 3-1 abajo y que terminaron ganando 4-3, mientras que los merengues derrotaron al Athletic Club gracias a un golazo de último minuto de Federico Valverde.
 
El Atlético Madrid prácticamente se despidió de la carrera por el campeonato tras caer frente a Las Palmas.
 
Como en cada jornada, nuestro corresponsal en España repasa lo más destacado de la fecha. Llegó el turno de analizar el capítulo 32 del campeonato español. Aquí vamos.
Lo más destacado de Jordi Blanco
Para remontada… la del Barça
Federico Valverde evitó con un golazo en el minuto 93 que LaLiga se dibujase ya de forma definitiva de azulgrana, pero no evitó que las comparaciones, casi siempre odiosas, descubrieran que la gran remontada de la semana, proclamada hasta la saciedad desde el entorno merengue pensando en el Arsenal, la protagonizase... el Barça el sábado.
 
El líder, que perdía ante el Celta por 1-3 en el minuto 63, le dio la vuelta al marcador con una rabiosa reacción, con todo el corazón y la fe que tanto le había faltado al equipo de Carlo Ancelotti en la UEFA Champions League.
 
Competitivo hasta la extenuación y rebelándose contra el fracaso, el grupo de Hansi Flick recortó otra jornada con un triunfo en el que no tuvo cabida la estética y sí la épica. De tanto hablar de remontadas históricas alrededor del Madrid, se olvida que el Barça se ha convertido en un equipo capaz de resucitar cuando se le da por muerto.
 
Remontó a lo bestia en el Metropolitano, del 2-0 al 2-4... Pero ya antes había logrado victorias inesperadas en Vallecas (1-2) o sudorosas (0-1 en Leganés, 2-3 al Real Betis, 1-0 al Rayo Vallecano y Alavés...). Del Barça se queda el mensaje del fútbol de alta calidad, de belleza y preciosismo, pero es un equipo loco, enloquecido y dispuesto a dejarse la piel por un objetivo.
 
Y ante el Celta lo volvió a demostrar. Cada partido es una final en la que se acerca a ese título que roza con los dedos, ante la desesperación de un Madrid que sobrevive en el alambre y que salvó el desastre en tiempo añadido, tal como antes había sentenciado una remontada de Liga este Barça capaz de todo.
 
El protagonista: Borja Iglesias
Su primer hat-trick en Primera División y siete años después de lograr el único de su carrera profesional, cuando jugaba en el Real Zaragoza, no le sirvió de nada a un atrevido Celta en Montjuïc, pero dejó patente su figura.
 
Borja Iglesias igualó el inicial 1-0 del Barça y después sumó otros dos goles más para disparar al conjunto celeste (1-3) ante un líder aturdido... al que hasta salvó Wojciech Szczesny de encajar más goles, otro suyo precisamente.
 
El gol: Javi Muñoz
No fue el mejor gol de la jornada, ni el más estético ni el más mediático... Pero valió su peso en oro en Las Palmas, donde el cuadro amarillo batió al Atlético, expulsándole de la pelea por el título, rozándose el minuto 94 de los 95 que se debían jugar.
 
Y para que no faltase de nada tuvo que ser validado por el VAR para catapultar a Las Palmas y sacarle del descenso, al cabo de seis jornadas y gracias a enlazar su segunda victoria en un momento tan dramático como trascendental en el campeonato.
 
Condenado: Real Valladolid
No es todavía matemático, pero su derrota ante el Osasuna acabó por condenar a un Valladolid que va camino de acabar entre los peores colistas de la historia de LaLiga de tres puntos.
 
Doce derrotas (las últimas seis consecutivas) y un empate en trece jornadas han hundido a un equipo sin dirección, ni ánimo ni ideas y que probablemente sea equipo ya de Segunda División el jueves cuando visite al Betis en el Villamarín.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.