Home > Extra cancha

Verstappen: Lástima la penalización, pero en líneas generales fue una carrera prometedora

EFE | 20 Abril 2025 | 19:33

El cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este domingo en el circuito urbano de Yeda que fue una "lástima la penalización" que recibió, pero que "en líneas generales ha sido una carrera prometedora" para él.

"En líneas generales fue una carrera prometedora. Tuvimos un poco de mala suerte con la penalización, pero el coche estuvo muy bien", comentó Verstappen, de 27 años, con 64 victorias en la F1 (tercera marca histórica), en la que el sábado había firmado su cuadragésima segunda 'pole': un primer puesto que defendió, según los jueces, de forma antirreglamentaria en la primera curva, por lo que fue sancionado con cinco segundos, que pudieron costarle el triunfo.

"Tuvimos muchísimas dificultades el viernes en lo que a la gestión de los neumáticos se refiere, por lo que haber tenido un sábado y un domingo tan competitivos demuestran que hemos mejorado mucho el coche", afirmó el astro neerlandés este domingo en Yeda, donde nadie iguala sus dos victorias, en un Gran Premio que debutó en 2021.

"Me quedé muy gratamente sorprendido por lo competitivos que fuimos con los (neumáticos) medios. Está claro que tenía que intentar abrir brecha, pero el hecho de dejar atrás a los otros coches ya fue en sí algo agradable", comentó 'Mad Max', que es tercero en el Mundial, con 87 puntos: a doce del líder, el australiano Oscar Piastri (McLaren), ganador este domingo; y a dos del inglés Lando Norris, compañero del anterior, que, al acabar cuarto, le tuvo que ceder el liderato al oceánico.

"Después, con las duras, tuvo que pasar algo de tiempo antes de que me sintiera del todo cómodo, ya que teníamos algo de subviraje en el coche. A pesar de todo lo que pasó en la carrera, acabar segundo, tan cerca de Oscar (Piastri), provocó que fuese un fin de semana positivo para nosotros", explicó el ídolo deportivo de los Países Bajos.

"Está claro que en los circuitos con mayor degradación, aún nos quedan cosas por hacer; pero hoy acertamos con los reglajes, el coche iba bien; y tuvimos un ritmo de carrera realmente bueno", declaró Verstappen este domingo a orillas del Mar Rojo.

"Ha sido una carrera buena y positiva, que nos da confianza para las próximas carreras", comentó el cuádruple campeón del mundo neerlandés tras acabar segundo el Gran Premio de Arabia Saudí.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.