Home > Futbol Internacional

El Niza se aferra a Europa

EFE | 20 Abril 2025 | 14:25

El Niza se reencontró con el triunfo, acentuó las preocupaciones del Angers (2-1) y se instaló en los puestos europeos de la Ligue 1, que alcanzó este fin de semana la trigésima jornada.

Llevaba cinco partidos sin ganar el cuadro nicense de Frank Haise que aprovechó la fragilidad del Angers para ganar en el Allianz Riviera en un partido que encarriló el neerlandés Pablo Rosario a la media hora y amplió Ali Abdi al inicio de la segunda mitad.

Sin embargo, el Niza tuvo que resistir a la mejoría del Angers que acortó distancias en el 53 por medio de Yassine Belhdim.

El Niza, con la victoria, irrumpe en el sexto puesto, igualado al Lyon, quinto y con sólo dos menos que el Lille, en zona Liga de Campeones. El Angers, por su parte, que había ganado en la pasada fecha al colista, marca la permanencia. Está en la frontera con tres puntos de ventaja sobre el antepenúltimo, el Le Havre, que está en promoción, y a seis del Saint Etienne, en descenso directo.

Lejos aún de Europa están el Brest y el Lens que se enfrentaron en el estadio Francis Le Blé con triunfo visitante por 1-3. El Brest se adelantó al cuarto de hora con el tanto de Pierre Lees Melou pero después decayó. Goduine Koyalipou hizo el empate cinco después y en el añadido de la primera parte, un penalti cometido por una mano de Abdoulaye Ndiaye fue transformado por Neil El Aynaoui.

Además, el Brest se quedó con un jugador menos por la roja que vio Ndiaye.

En el último minuto, Wesley Said selló la victoria del Lens (1-3) que se sitúa octavo aunque a seis puntos de la zona europea. El Brest cae al noveno puesto, uno por detrás de su rival. 

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.