La Yamaha número 7 pilotada por el checo Karel Hanika, el alemán Marvin Fritz y el británico Jason O'Halloran se impuso en las 24 Horas de Le Mans por delante de la Kawasaki nº 11 en la que compitió Román Ramos y de la BMW nº6 con el también español David Checa.
El equipo Kawasaki dominaba con cierta claridad la prueba desde la noche cuando una caída de Román Ramos, a una hora del final, dinamitó la lucha por la victoria. La Yamaha lo aprovechó para instalarse con dos vueltas de ventaja y mantener el primer puesto pese a los intentos del francés Mike di Meglio, que tan solo pudo desdoblarse y llegar a 1:37.890.
La desolación se apoderó del garaje de Kawasaki al ver cómo, salvo milagro, se le escapaba la victoria. No ocurrió porque no le quedaba tiempo suficiente para remontar tanta distancia, pero al menos concluyó en la segunda plaza. El también francés Gregory Leblanc, que completaba el trío de la marca verde, perdió además la opción de ser el primero en conseguir seis triunfos.
Para el equipo Yart, al que se le puso todo en contra al caer en la segunda vuelta el alemán Marvin Fritz, se trató de su segunda victoria en Le Mans tras la conseguida en 2009 y para Yamaha la quinta de su historia. Suzuki tiene 15, una más que Honda y Kawasaki.
Completó el podio, a 9 vueltas, la BMW pilotada por el ucraniano Ilya Mykhalchyk, el francés Kenny Foray, David Checa y el alemán Julian Puffe, que precedió a la BMW nº 37, a 10 vueltas, y la Kawasaki nº 24 con el español Isaac Viñales, a 21.