El West Ham fue incapaz de reencontrarse con la victoria en la Premier League a pesar de la visita al estadio de Londres del colista, ya descendido, el Southampton, que encontró la igualada (1-1) en el tiempo añadido para frustrar al conjunto de Graham Potter.
El conjunto londinense es decimosexto y sólo el mal papel de los tres últimos, con el descenso en la mano, ha evitado males mayores al cuadro de Potter, que sumó su sexto encuentro sin ganar, incapaz de someter a un lánguido rival.
El West Ham, que tomó ventaja al inicio de la segunda parte, con el gol de Jarrod Bowen que culminó un contraataque iniciado por Mohammed Kudus con una asistencia de Niclas Fullkrug, no supo ni sentenciar el encuentro ni conservar su renta.
El Southampton, ya sin presión, asumido su descenso, encontró el premio en una de las últimas jugadas del partido cuando una buena acción de Kyle Walker Peters terminó en un mal tiro que repelió la defensa. El rechace cayó al francés Chimuanya Ugochukwu que, de primeras, batió a Alphonse Aréola y estableció el empate definitivo.