Home > Futbol Nacional

James y la revolución que hizo en León con la venta de playeras

ESPN | 18 Abril 2025 | 15:21
La playera 10 es la más buscada por el aficionado local de cara a la liguilla del Clausura 2025 de la Liga M
James Rodríguez se convirtió en un imán de publicidad para el León. Canciones, murales, cuadros y hasta recuerditos se le hicieron, pero uno de los detalles más importantes es que cambió la venta de playeras en la ciudad y en la tienda oficial del equipo, misma que está a un costado del Estadio León.
Desde que el colombiano llegó, van cerca de 5 mil playeras que se venden con su nombre y número (10) en el dorsal. Empleados de la tienda confiaron a ESPN que sin duda es la camiseta que más se ha vendido, esto por encima de otras figuras como Andrés Guardado, Landon Donovan o incluso el mítico Mauro Boselli.
 
Con un precio de 1,849 pesos por playera estampada con el 10 de James, las casi 5 mil playeras que se han vendido del colombiano han dejado más de 9 millones de pesos para las arcas del club, lo que es un ingreso importante hacia la institución, esto tras desembolsar una buena cantidad en el sueldo y en las comodidades para James Rodríguez.
Emanuel y Cristian, encargados de la venta y del área de los estampados en la tienda oficial del club, comentan que cuando James llegó, se hacían largas filas en la tienda para asegurar el número y el nombre del colombiano en la espalda.
 
“Al principio fueron bastantes, unas 100 por día, pero recientemente bajó un poco”, señaló Cristian sobre la venta de playeras y agregó, “es la que más se está estampando ahorita”.
 
“Normalmente son 60. Yo creo que sube un poco más en día de partido”, añadió Emanuel sobre las playeras que estampa en un día en que juega la Fiera.
 
Además, lo que James Rodríguez ha generado no se compara a ninguna otra figura que tuvo el club. Andrés Guardado, por ejemplo, no logró vender tantas playeras. “Cuando llegó Guardado, casi nada. De Guardado a lo mucho unas 50”, sobre estampados que se hacían del mexicano.
 
Los vendedores en la tienda del León se emocionan con la presencia del colombiano. Hay bufandas con el rostro del 10 sudamericano que sin duda llegó a cambiarle la cara al equipo y como el principal refuerzo para disputar el Mundial de Clubes, el cual cuelga de un hilo y dependen de una resolución del TAS para saber si lo juegan o no.
 
Mientras la discusión sobre los temas deportivos continúa, James fue el clavo perfecto que le regresó la ilusión a toda una afición y, más importante, a una ciudad que se desvive por su equipo. El claro ejemplo, la ’10’ de ‘James’ es la playera más vendida en el club.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.