Home > Futbol Internacional

Correa vuelve a la competición con el Atlético cinco partidos después

EFE | 18 Abril 2025 | 12:35

El argentino Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, ya está disponible para volver a la competición en el partido de este sábado contra Las Palmas, después de cumplir cinco encuentros de sanción por su expulsión y sus insultos al árbitro Cuadra Fernández en el duelo contra el Getafe en el Coliseum.

Desde el pasado 12 de marzo, en el derbi de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (el choque posterior a la sanción, pero no afectada por ella, ya que sólo influía en LaLiga y en la Copa del Rey), cuando disputó toda la prórroga, Correa no ha podido jugar ningún partido con el conjunto rojiblanco.

Han pasado ya cinco semanas desde entonces, en las que fue baja por sanción en los dos compromisos contra el Barcelona tanto en LaLiga (2-4) como en la Copa del Rey (0-1) en el Metropolitano, además del empate frente al Espanyol (1-1) y de las victorias contra el Sevilla (1-2) y el Valladolid (4-2).

En cualquier caso, entre medias, sí acumuló minutos con la selección argentina: entró en el 87 frente a Uruguay y en el 82 contra Brasil.

Correa, ya con 460 partidos con el Atlético, con 87 goles y 62 asistencias, ha sido suplente habitual esta campaña con el conjunto rojiblanco. De los 43 partidos disponibles para Diego Simeone, ha disputado 39 encuentros, pero sólo ocho como titular. Ha sido suplente en sus últimos diez duelos. Suma siete goles en esta temporada.

El pasado 9 de marzo, el atacante recibió la tarjeta roja directa, a instancias del VAR y tras la revisión del colegiado del encuentro, Cuadra Fernández, por una plancha sobre el defensa del Getafe Djené Dakonam por "realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva" en el minuto 88 del encuentro, según relató el acta.

Después de ver la roja directa, cambiada por la inicial amarilla, Correa, según añadió el acta publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "se dirigió" al árbitro "en los siguientes términos: 'Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre'". Su equipo, ganador entonces por 0-1, perdió finalmente por 2-1 en Getafe.

El Comité de Disciplina de la RFEF lo sancionó con cinco choques. Uno por la expulsión y cuatro por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas al árbitro, por infracción del artículo 99 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, según la resolución. El Comité de Apelación mantuvo después los cinco partidos de suspensión. 

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.