Home > Futbol Nacional

Gato Ortiz, en polémica por comentario contra Sergio Ramos: 'No estás en tu país'

MedioTiempo | 16 Abril 2025 | 14:49
El pasado sábado 13 de abril, durante una nueva edición del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, una situación extracancha llamó la atención. De acuerdo con reportes difundidos por el exárbitro y analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, el silbante Marco Antonio 'Gato' Ortiz habría hecho comentarios inapropiados al defensor español Sergio Ramos, generando controversia por un presunto acto de discriminación.
 
¿Qué fue lo que dijo el árbitro?
Según la versión del exsilbante, Ortiz y Ramos sostuvieron un intercambio verbal durante el encuentro. En medio de la tensión, el árbitro habría lanzado una frase que aludía al origen del jugador, minimizando su actitud dentro del campo:
 
“No estás en tu país, ¿quién te crees?”, habría dicho el Gato Ortiz, de acuerdo con la publicación de Ramos Rizo en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
 
El comentario habría sido presenciado por otros jugadores, generando malestar entre algunos miembros del equipo regiomontano.
 
Posibles consecuencias para Ortiz
Aunque la Comisión Disciplinaria no se ha pronunciado oficialmente, el caso podría ameritar una investigación de oficio, como estipulan los reglamentos. De comprobarse la veracidad del comentario, Ortiz podría recibir una sanción económica, suspensión temporal o incluso una sanción mayor, dependiendo del dictamen del órgano correspondiente.
 
Un árbitro con antecedentes
Esta no es la primera vez que Marco Antonio Ortiz se ve involucrado en un incidente de esta naturaleza. En el torneo pasado, fue suspendido tras encararse y tener contacto físico con el defensor Gustavo Cabral durante un duelo entre Mazatlán y Pachuca. Luego de ese episodio, fue enviado a la "congeladora" y recibió atención psicológica para el manejo de emociones, según reportes internos de la Comisión de Árbitros.
 
El silencio de las autoridades
Hasta el momento, ni la Federación Mexicana de Futbol ni la Comisión de Árbitros han emitido una postura oficial. Tampoco lo ha hecho el Club Monterrey, aunque fuentes cercanas señalan que podrían presentar una queja formal si la situación escala.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.