Home > Futbol Internacional

¿Quién es Serhou Guirassy?, el nuevo goleador de la Champions que le marcó tres goles a Barcelona con Dortmund

ESPN | 15 Abril 2025 | 18:44
Sehrou Guirassy tuvo una noche soñada este martes en la victoria por 3-1 de su Borussia Dortmund frente a Barcelona, aunque pese a sus tres goles el equipo alemán quedó eliminado de la UEFA Champions League 2024-2025 por el 0-4 cosechado en la ida. El partido, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), contó con una gran actuación del delantero guineano de 29 años.
 
Nacido en Arlés, Francia, e hijo de migrantes, Guirassy llegó a los 13 goles en esta jornada y superó a Raphinha (12), Robert Lewandowski (11) y Harry Kane (10) en la lista de máximos artilleros del certamen.
Lo curioso del delantero es que está viviendo su máximo esplendor a sus casi 30 años, porque anteriormente fue un futbolista que deambuló por el ascenso del fútbol francés y del alemán. Comenzó su carrera en el equipo filial del Stade Lavallois, de la 5° de Francia y su destaque en su primera temporada lo hizo entrar en consideración del plantel principal, donde pegó el salto.
 
Sin embargo, no todo fue como esperaba. Poca participación y pocos goles volvieron a replegarlo a un nuevo equipo filial, esta vez del Lille. Volvió a destacar, y volvió a pasarle lo mismo en un nuevo salto, aunque esta vez el equipo estaba en la Ligue 1. Ocho partidos fueron los que jugó Guirassy en la máxima categoría del fútbol francés, con cero goles.
 
El Auxerre fue quien posó sus ojos sobre él, aunque nuevamente implicaría retroceder a 2°. Allí destacó nuevamente marcando varios goles, pero su equipo terminó en 8° lugar y no estuvo ni cerca del ascenso.
 
Nuevos comienzos en el fútbol alemán
Casi como si fuera costumbre, Guirassy bajó varias categorías para encontrar un nuevo equipo, esta vez en Alemania. Comenzó en el equipo filial del Colonia y logró asentarse alternando entre la filial y el principal y jugando varios partidos, con bajo promedio de gol.
 
Lo increíble es que volvería a Francia, digno de un pequeño trotamundos, para recalar en el Amiens y directamente en Primera. Ahí estuvo tres temporadas y finalmente fue cuando logró pisar en la Primera División, consuelo importante para tapar que su equipo había descendido, en su tercer año, a la Ligue 2.
 
Rennes lo fue a buscar y Guirassy respondió con goles. Con Les Rouges et Noirs (rojos y negros) mostró un gran promedio goleador en las temporadas 2020/21 y 2021/22. Y en medio fue convocado para defender a la Selección de Guinea.
 
Guirassy había jugado en las juveniles de Francia (sub 16, sub 19 y sub 20) aunque finalmente se decantó por el país de sus padres.
 
El salto estaba dado, y así lo demostraría lo que vendría siguiente a eso, en el Stuttgart. En la 2022/23 demostró de lo que era capaz con 12 goles en 24 partidos. Y en la 23/24 explotó definitivamente: marcó 28 goles en 28 jornadas y fue comprado por el Dortmund, club caracterizado por el desarrollo de futbolistas con potencial.
 
En su primera temporada, marcó 13 goles en Champions y mantiene un gran promedio de gol, cosechando 15 goles también en Bundesliga, donde es uno de los máximos goleadores.
 
Todos los goles de Guirassy en Champions
Su gran noche frente al Barcelona con hat-trick incluido lo catapultaron al primer puesto, pero el guineano tuvo varias víctimas en esta edición del certamen.
 
En primera fase le marcó uno al Brujas belga, dos al Celtic en el 7-1, uno al Dinamo Zagreb, dos al Barcelona en la derrota por 3-2, uno al Bologna, dos al Shakhtar Donetsk, uno al Sporting de Lisboa en playoffs de 16vos. de final y los tres frente a los culés en los cuartos de final.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.