El debate sobre quién ha sido el mejor delantero mexicano en la Premier League sigue generando opiniones divididas, y ahora una voz autorizada se ha sumado a la conversación: Alan Shearer, histórico goleador del Newcastle United y leyenda del futbol inglés.
Raúl Jiménez y Javier "Chicharito" Hernández han dejado huella en Inglaterra. Mientras que Chicharito es el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 tantos, Jiménez ha brillado en clubes como el Wolverhampton y recientemente superó al tapatío como el mexicano con más goles en la Premier League.
Alan Shearer se inclina por Raúl Jiménez
En entrevista con TNT Sports, Shearer fue directo al ser consultado sobre a quién prefería entre los dos atacantes:
"Raúl Jiménez. Son diferentes. Uno (Chicharito) es un jugador pequeño que se mueve bien en el área y es un gran finalizador. El otro (Jiménez) es más de juego físico, de referencia. Probablemente me decantaría por Jiménez".
Además de su estilo de juego, Shearer elogió el regreso de Raúl tras la grave lesión en la cabeza que sufrió en 2020:
"Después de lo que ha vivido, tiene mucho mérito seguir compitiendo al más alto nivel. Sin duda, soy un admirador suyo."
La comparación entre ambos sigue abierta, pero el respaldo de una figura como Shearer le suma puntos al "Lobo de Tepeji" en esta eterna discusión.