El Inter de Milán espera dejar una impresión duradera en el Bayern Múnich este miércoles, cuando se dispute el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League en San Siro. El equipo italiano llega con una ligera ventaja de 2-1 tras la victoria en Alemania, resultado que generó cierta molestia entre los bávaros.
Después del primer duelo, Harry Kane criticó la efusiva celebración del Inter, diciendo que "celebraron como si hubieran ganado la eliminatoria". Su entrenador, Vincent Kompany, también compartió esa percepción. Sin embargo, desde el conjunto italiano respondieron con serenidad.
“Todos pueden decir lo que quieran. Nosotros estábamos simplemente felices tras ganar el primer partido, no fue una celebración desmedida,” aclaró Henrikh Mkhitaryan en rueda de prensa. “Estamos concentrados en nuestro juego y no en lo que se dice fuera del campo.”
En el partido de ida, Lautaro Martínez adelantó al Inter, pero Thomas Müller empató para el Bayern a cinco minutos del final. Sin embargo, Davide Frattesi marcó el tanto de la victoria poco después, sellando un triunfo histórico: fue la primera derrota del Bayern en casa en la Champions en casi cuatro años.
Frattesi fue amonestado por quitarse la camiseta al celebrar su gol, lo que también fue visto por el Bayern como una muestra de excesiva euforia.
Kane, más mesurado en la previa del encuentro de vuelta, reconoció que su comentario anterior pudo haber sido fruto del momento:
“Tal vez fue por las emociones al final del partido. Si mañana ganamos y pasamos, seguro también lo celebraremos. Es parte del fútbol.”
Pese a su ventaja, el Inter tiene un duro reto en casa. El club ha perdido los cuatro partidos anteriores contra el Bayern en San Siro y solo ha anotado una vez. Sin embargo, el técnico Simone Inzaghi confía en el enfoque de su equipo:
“No debemos mirar demasiado al pasado. Este es un grupo maduro, que respeta al Bayern, pero también sabe que puede competir con la actitud adecuada. Podemos hacer un gran partido.”
Los italianos buscan emular la gesta de 2010, cuando vencieron al Bayern en la final de la Champions y lograron el histórico triplete (Liga, Copa y Champions).