El portugués está cerca de alargar su contrato para llegar a los mil goles
Meses atrás parecía que era algo que ya estaba hecho, que era una realidad, pero lo cierto es que Cristiano Ronaldo no había cerrado un acuerdo definitivo para su continuidad en el fútbol saudí, algo que ahora está a punto de rubricar para seguir en el Al Nassr durante dos temporadas más, la última de ellas opcional para el portugués.
CR7 ha encontrado en Riad y en el club todo lo que busca para seguir adelante con su carrera deportiva, que pretende culminar a nivel de selección en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, pero dejando la puerta abierta a seguir una campaña más en el fútbol saudí, lo que le llevaría a pensar en que eso de los mil goles como profesional se podría convertir en una realidad. En estos momentos ya suma 934.
Las negociaciones se iniciaron meses atrás. En enero ya se daba como segura su continuidad, pero había que dar más pasos adelante y como se trataba de una renovación al más alto nivel y que se escapan un tanto de las conversaciones convencionales y deportivas, todo ha ido más despacio.
Desde el minuto uno, el delantero se ha implicado al máximo con todo lo que sucede con el Al Nassr. No ha sido un mero pasajero y espectador sin más. Ha sido uno más y ha buscado que el club crezca en su estructura y pueda pelear por los títulos como lo está haciendo en la actualidad, con opciones en Liga y Champions.
La llegada de Cristiano a la Liga árabe supuso un antes y un después. Sirvió para que jugadores como Benzema o Neymar se apuntaran a la fiesta. A diferencia del brasileño, su implicación fue total, algo que ha sucedido con el francés en la presente campaña, con el Al Ittihad muy cerca del título y finalista de Copa.
La promesa de hacer un gran equipo está sobre la mesa. La de dotar al club de una estructura más profesional, ya está en marcha. Fernando Hierro llegó hace unos meses en calidad de director deportivo y la propiedad del club, esa que una parte reducida va para el delantero, también se ha comprometido a que el equipo siga creciendo, algo que ya hizo el invierno pasado con el fichaje de Durán
Al margen de lo que significa en sí la presencia de Cristiano Ronaldo, hay que por delante su rendimiento deportivo. Es el máximo goleador de las Liga Saudí con 23 goles, por delante de Abderazak Hamdallah, Toney, Benzema y Julián Quiñones.
En enero, cuando se daba por hecha la renovación, se hablaba de un compromiso de 200 millones de euros por temporada. Lo cierto es que el contrato de CR7 con el Al Nassr va mucho más allá.
Los negocios y patrocinios del portugués, lejos de apagarse por su viaje a tierras saudíes, se ha multiplicado a todos los niveles.
Es más, en las últimas semanas se ha comentado la posible llegada del delantero a la propiedad del Valencia de la mano de capital de Arabia Saudí