Pumas ha vivido una incertidumbre en la portería durante este Clausura 2025. Las salidas de Julio González y Gil Alcalá, aunado a la llegada de Alex Padilla y el ascenso de Pablo Lara, ha dejado más dudas que certezas en el equipo y en la afición. Y aunque Efraín Juárez se decantó por la titularidad del mexicano-español, el guardameta canterano ha tenido mejor efectividad en el arco durante este semestre.
Al principio del torneo, Lara fue el guardameta titular en Liga MX. Por otro lado, Padilla era el encargado de atajar en la CONCACAF Champions Cup, todo esto mientras Gustavo Lema era el director técnico. Sin embargo, el arribo de Efraín Juárez al banquillo de los Felinos modificó por completo el rol de ambos, pues Alex se convirtió en portero de tiempo completo y Pablo ha sido banca en todos los juegos con Efra.
Sin embargo, Pablo Lara registra mejor efectividad en la portería de los Universitarios durante este semestre. El canterano de los Felinos registra siete partidos en el Clausura 2025, los cuales fueron de la Jornada 1 a la 7. En esos encuentros, el guardameta de 19 años recibió nueve goles e hizo 24 atajadas, con un promedio de 3.4 salvadas por duelo y 1.2 anotaciones en contra cada 90 minutos.
En cuanto al accionar de Alex Padilla, en ambas estadísticas es inferior a Lara si se toma en cuenta únicamente la Liga MX. El portero procedente del Athletic Club suma ocho partidos en el torneo nacional, en los cuales ha recibido 15 goles, seis más que Pablo, y suma 15 atajadas, nueve menos que su compañero con apenas un juego más en el Clausura 2025, con un promedio de 1.8 tantos en contra por duelo.
Padilla en deuda con la afición
Asimismo, en cuanto a resultados, Pumas ha sumado más puntos con Pablo Lara en la portería. De la Jornada 1 hasta la 7, que fue donde el canterano era titular, los Felinos acumularon 11 unidades. Y de la Fecha 8 hasta la 15, con Padilla en el arco, los Universitarios apenas cosecharon siete más.
Incluso, los Felinos de un torneo a otro, pasaron de ser una de las mejores defensivas, a convertirse en una de las peores, pues en el Apertura 2024 apenas recibieron 13 goles (2do en ese rubro), mientras que en este Clausura 2025 han encajado 24. De igual manera, el torneo anterior tuvieron nueve porterías imbatidas, mientras que en el actual apenas han podido mantener su arco en cero en tres ocasiones.
Estos números, sumados a los errores puntuales que han subido al marcador en contra de Pumas, han hecho que Alex Padilla sea abucheado en los últimos duelos en el Estadio Olímpico Universitario. Cabe recordar que el arquero llegó procedente del Athletic Club con un préstamo de 18 meses con opción de compra.