El San Luis Open Challenger 2025 comenzó con acción intensa en su primera ronda clasificatoria, donde varios favoritos confirmaron su condición, aunque también hubo sorpresas que encendieron el ambiente del torneo.
El primer sembrado del cuadro de qualy, Felix Corwin, se impuso con autoridad al wildcard Guillermo Tunas por 6-2 y 6-4 en el Estadio, mientras que el segundo preclasificado, Cannon Kingsley, fue contundente al vencer 6-1 y 6-2 al japonés Seita Watanabe en la Cancha 4. Otro de los favoritos, Vladyslav Orlov [3], también avanzó con solvencia ante el mexicano Andrés Delgadillo (WC) por 6-3 y 6-2.
En la Grandstand, Juan Sebastián Osorio derrotó al sembrado número 7, Joshua Sheehy, con parciales de 6-3 y 6-3. Mientras tanto, en la misma cancha pero más tarde, el colombiano Miguel Tobón (Alt) dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al cuarto preclasificado, Elmar Ejupovic, por 6-1, 3-6 y 7-6(2), en un partido que duró más de dos horas.
También hubo festejos locales: Rafael De Alba (WC) logró una valiosa victoria ante Alan Rubio Fierros [9] por 7-6(6) y 6-3 en el Estadio. Otro alternate que brilló fue Mark Whitehouse, quien dejó en el camino al quinto sembrado, Kosuke Ogura, con un claro 6-2 y 6-2.
El sexto preclasificado, Tristan McCormick, hizo valer su jerarquía al vencer 6-4 y 6-2 a Elijah Strode (Alt), mientras que Robin Catry [8] venció a Luis Antonio Ávila (WC) por 6-1 y 6-4.
En uno de los encuentros más cerrados, Dan Martin [10] necesitó de un tiebreak extendido para derrotar a Benjamin George, con marcador de 6-2 y 7-6(12). Finalmente, Isaiah Strode [11] avanzó sin sobresaltos al vencer 6-4 y 6-2 a Andrew Fenty (Alt), y James Watt [12/Alt] superó a Jesse Flores por 6-1 y 7-6(5).
La clasificación continúa con miras a definir quiénes completarán el cuadro principal del torneo, que año con año reúne a jóvenes promesas y jugadores consolidados del circuito ATP Challenger.